Tragedia en Jamundí: este es el hombre que lanzó desde un tercer piso a su propia hija de 5 años; el caso pasó de ser un homicidio a dos por la muerte del agresor

hace 4 días 17

A eso de las 8:00 de la noche del 18 de noviembre, una turba enfurecida golpeaba a un hombre que fue señalado por sus vecinos como el responsable de lanzar a su propia hija, de 5 años, desde el apartamento donde residían, en el tercer piso del conjunto Torres de Alamadina, en el municipio de Jamundí.

Conforme a los criterios de

"Esta persona tenía antecedentes por consumo de estupefacientes, asimismo, por unos temas psiquiátricos, lo que podemos determinar es eso. Lastimosamente, la ciudadanía toma justicia por mano propia porque lastimosamente se verá inmersa en la comisión de delitos, un homicidio", dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, con jurisdicción en Jamundí, general Germán Manrique.

Es decir, de acuerdo con el general, se abrió una investigación para buscar a los responsables del asesinato del padre de la pequeña, durante el linchamiento. 

La identidad del agresor

"La información que se tiene es que (el hombre y la menor con su hermana, también menor) estaban consumiendo sus alimentos, hay un tipo de discusión. No sabemos su origen", dijo el oficial. Añadió que el padre de ambas niñas trata de lanzar a ambas menores al vacío, pero una vecina impide que la niña mayor caiga por la ventana, pero el hombre cogió a la menor, de 5 años, y la arrojó. 

Este hombre fue identificado como Jhon Jairo Manyoma, cuya muerte ahora es considerada un asesinato, en medio de una asonada hacia la Policía con algunos daños al CAI y contra unas motos en que terminó esa tragedia. 

“El agresor fue muy golpeado por la comunidad y también falleció. Hacemos un llamado para no tomar justicia por mano propia ante estos hechos, sabemos que son lamentables y repudiables, pero dejemos en manos de las autoridades la investigación y el proceder con estas personas. Es una doble tragedia la que estamos reportando hoy”, dijo el general Manrique. 

Las heridas que sufrió la niña de 5 años

"La Policía atendió una situación delicada en el conjunto residencial Torres de Alamadina, donde un hombre fue detenido tras un grave incidente que involucró a una menor de edad. La menor, de aproximadamente 5 años, fue trasladada de inmediato a una clínica en Cali, en estado reservado. Las autoridades competentes ya se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido", señalaron en la alcaldía de Jamundí.

En la madrugada del 19 de noviembre, la niña, de 5 años, murió debido a las graves heridas. Tuvo múltiples heridas en sus costillas y en uno de los ojos. Fue llevada a la clínica Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali, donde el padre también fue atendido. El hombre murió por la gravedad de los golpes propinados por la población enfurecida, al conocer lo sucedido con la pequeña. 

CAROLINA BOHÓRQUEZ 

Corresponsal de EL TIEMPO

Cali

Leer Todo el Artículo