En Floridablanca hay total conmoción por la muerte de Stephanie Alexandra Perdomo de 30 años de edad, quién fue apuñalada por, al parecer, su expareja sentimental.
La mujer se encontraba departiendo en su apartamento con un hombre cuando, al parecer, Gonzalo García Castro, con quién había terminado hace un mes su relación ingresó al inmueble y con un arma cortopunzante la agredió en el pecho, herida que fue letal para que Stefanie quedara sin signos vitales al instante.
Jorge Yadir Díaz Villamizar, con quien departía con Stefanie, fue agredido en tres ocasiones.
Gonzalo huyó del lugar, pero ante los gritos y los ruidos que se presentaron en el inmueble la comunidad llamó a las autoridades.
No obstante, se conoció otra versión y fue que uno de los hijos de la víctima fatal fue por su celular al tercer piso y encontró a su mamá tendida en el piso llena de sangre, ahí fue que comenzaron los gritos de socorro, según relató Ofelia Plazas, la abuela que crió a Stefanie.
"Uno de ellos fue por el celular, cuando Comenzó a gritar: mi mamá está muerta, mi mamá está muerta, gritaba y todo el mundo se alboroto, él estaba en un shock terrible, la hermana subió a corroborar lo que había pasado", relató.
EL TIEMPO conoció unos videos aterradores en donde se muestra cómo el cuerpo de Stephanie quedó tirado en el piso y Jorge aún con vida fue llevado a un centro asistencial envuelto en una cobija.
Aunque no se tiene claro bien qué fue lo que sucedió, se presume que esto pudo ser un feminicidio debido a que Estefanie hace un mes había terminado su relación, al parecer , porque Gonzalo era muy violento y agresivo con ella.
"De acuerdo a lo indicado por los familiares de la víctima, al parecer, el agresor sería la expareja sentimental, quien respondería al nombre de Gonzalo García Castro, los cuales sostuvieron una relación sentimental por varios años y hace 1 mes aproximadamente habían terminado la relación debido a varios episodios violencia psicológica y agresiones verbales", dice el reporte de la Policía.
Las autoridades se dirigieron a buscar a Gonzalo para conocer su versión, debido a que Jorge en medio de su traslado a la clínica aseguró que era él el implicado. Ante el hecho, Gonzalo dijo que estaba a disposición de las autoridades, pero no ha sido capturado.
Gonzalo tenía cuatro hijos con Stefanie, según relató la abuela, el quinto hijo era de otra expareja que tuvo.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga