El fútbol colombiano llora la partida del futbolista Jhon Mario Tirado, quien hacía parte del club Real Cochabamba de Bolivia, quien se desplomó en un entrenamiento del club.
Conforme a los criterios de
Según las primeras el equipo, Tirado estaba en la cancha sin ningún inconveniente, pero de un momento a otro perdió el conocimiento.
Lo que se sabe
De inmediato, se le prestaron los primeros auxilios, pero por la gravedad del caso fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario cercano.
El jugador, de 22 años, presentó convulsiones, por lo que se tomó la decisión de llevarlo a urgencia, donde minutos después falleció.
“Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarán gritando goles en el cielo, vuela alto Mario, te echaremos de menos, fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”, indicó el club en sus redes sociales.
“Aún se desconocen las causas exactas de su muerte, y se espera que las investigaciones y exámenes médicos arrojen luz sobre lo sucedido en las próximas horas”, indicó la página www.agenciapi.co
Y agregó: “Este incidente ha vuelto a encender las alarmas en el fútbol sudamericano, donde en los últimos meses se han reportado otros casos similares de jugadores fallecidos durante entrenamientos”.
El medio registró que en el también colombiano Guillermo Denis Beltrán, de 24 años, también falleció en Bolivia mientras jugaba para el Real Santa Cruz, lo que ha generado preocupación sobre la salud de los deportistas en esta región.
Deportes