Real Madrid protestó este lunes a través de una carta enviada a la Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que considera un arbitraje "completamente desacreditado", y en la que señala un nivel de "manipulación y adulteración", después de la derrota ante el Espanyol (1-0).
"Los hechos ocurridos en este encuentro han sobrepasado cualquier margen de error humano o interpretación arbitral", se puede leer en la misiva difundida públicamente por el club blanco, y firmada por el secretario de la Junta directiva José Luis del Valle.
"Lo sucedido en el 'RCDE Stadium' representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado, en el que las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado. Las dos decisiones arbitrales más graves de este encuentro han puesto en evidencia, una vez más, el doble rasero con el que se arbitra al Real Madrid", prosigue.
El Real Madrid sufrió el sábado ante el Espanyol en Barcelona (1-0) su tercera derrota en liga, lo que permitió que el Atlético de Madrid se acercase a un punto antes del derbi del próximo fin de semana.
El club de la capital se queja especialmente de la entrada sufrida por su delantero francés Kylian Mbappé a manos del lateral 'periquito' Carlos Romero, que sería a la postre el autor del gol de su equipo, y que sólo recibió una amarilla por esa acción.
Asimismo pone el dedo sobre el gol anulado en el primer tiempo a Vinicius por falta previa de Mbappé.
"Dada la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid exige a la RFEF la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas clave del partido", indica el club 'merengue', antes de denunciar "un sistema arbitral completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo".
"Este escándalo arbitral no es un caso aislado. El sistema arbitral español está completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo, con el respaldo de los Comités Disciplinarios dependientes de la propia RFEF, que se niegan sistemáticamente a sancionar a los árbitros, modificar sanciones arbitrarias y, en definitiva, mantener un sistema que ya ha sido calificado de fraudulento por la propia justicia ordinaria", dijo.
Y agregó: "Sin embargo, a pesar de la magnitud del escándalo y de la erosión de la credibilidad del sistema, no se ha producido una reforma real ni una depuración efectiva de responsabilidades".
El Real Madrid envió una copia de la carta al Consejo Superior de Deportes "para que tenga conocimiento de la situación y, en su caso, adopte las medidas que estime oportunas".
DEPORTES
Con AFP.