El pasado miércoles 29 de enero, un helicóptero Black Hawk y un avión de American Airlines se estrellaron en Washington. Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo, pero un par de videos en particular fueron filtrados sin autorización y, por ello, dos trabajadores recibieron un fuerte castigo.
Dos empleados pertenecientes al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington fueron acusados de haber filtrado al medio CNN imágenes de las cámaras de vigilancia en que se mostraba la coalición aérea en la que perdieron la vida 67 personas.
Según New York Post, ambos fueron arrestados luego de que la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington los acusara de haber realizado una copia no autorizada de los registros de las imágenes de vigilancia,
Los hombres, identificados como Mohamed Lamine Mbengue, de 21 años y Jonathan Savoy de 45, ahora enfrentarán cargos por intrusión informática.
Los videos que entregaron a CNN mostraban una perspectiva diferente, más cercana y clara del accidente entre el helicóptero del ejército y el avión de pasajeros. Cabe señalar que las imágenes fueron grabadas con teléfonos celulares.
Las autoridades compartieron que Mbengue, residente de Rockville, Maryland, fue ingresado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Arlington, aunque posteriormente fue liberado. Por su parte, Savoy, residente de Upper Marlboro, en Maryland, recibió una citación del juez y luego fue puesto en libertad.
BOOKING PHOTO: Mohamed Lamine Mbengue, 21, of Rockville, Maryland, was charged with Computer Trespass (18.2-152.4 section 6) on January 31, 2025. He was booked into the Arlington County Adult Detention Center and released on his own recognizance. https://t.co/7UwJYwtG7G pic.twitter.com/u4tvAXKJ7z
— Allison Papson (@AllisonPapson) February 4, 2025¿Qué provocó el choque entre un helicóptero del ejército y un avión de pasajeros en Washington?
La investigación sobre la colisión que sufrieron un avión de pasajeros y un helicóptero militar todavía está en marcha, especialmente porque, tal como señaló el medio BBC News, se trata del espacio aéreo más controlado del mundo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte presentará un informe preliminar en un plazo de 30 días luego de haber recuperado la caja negra del avión esperando poder determinar con precisión las causas del accidente.
Por ahora, los especialistas se preguntan cómo es que un avión y un helicóptero pudieron encontrarse en el mismo espacio aéreo y por qué solo había un controlador en ese momento.