En medio de la ofensiva contra la inmigración ilegal impulsada por el gobierno de Estados Unidos, un ciudadano puertorriqueño que trabajaba en un restaurante del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles recibió un desagradable mensaje discriminatorio en una cuenta. Al percatarse del hecho le comunicó inmediatamente la situación a su gerente, pero a los pocos días se quedó sin trabajo debido al cierre del comercio.
La escalada de la ideología anti inmigración llegó a puntos extremos en Estados Unidos, en donde algunas personas dejan ver lo peor de sus pensamientos al cometer actos discriminatorios. Nacido en Puerto Rico, Guillermo Ortiz, quien está casado con una mujer mexicana, fue víctima de un hecho de este tipo cuando recibió el siguiente mensaje en una cuenta: "Sin propina por ilegal, regrésate a México".
El episodio tuvo lugar en el Planet Hollywood, en la Terminal Internacional Tom Bradley, el pasado 21 de marzo. "Veinte minutos después de que se fueran, abrí la chequera y encontré el mensaje; me sentí muy mal", relató Ortiz en diálogo con el medio KTLA. La pareja abandonó el local antes de que el mesero se percatara de la situación, y como abonaron en efectivo, no existen datos disponibles para identificarlos.
El cliente dejó un lamentable mensaje discriminatorio en la cuenta. Foto:KTLA
El triste desenlace del mesero de California
Tras recibir el execrable mensaje, Ortiz comunicó la situación al gerente y la empresa inició una investigación. Sin embargo, es probable que el asunto no tenga resolución, ya que el restaurante cerrará sus puertas este sábado, según informó el medio Telemundo.
"No les da derecho a hacer eso. Aquí todos venimos a trabajar, todos queremos progresar, echar a la familia adelante. Yo estoy de acuerdo con lo que está pasando de que deporten a la gente que está haciendo cosas malas, pero eso es una minoría. Los demás venimos a trabajar. No es justo que por ciertas cosas que están pasando ahora nos juzguen a todos por igual", declaró Ortiz, quien quedó desempleado ante el cierre del comercio.