En la ciudad de Sunrise, dentro del estado de Florida, un hombre desató una tragedia en su hogar luego de comer hongos alucinógenos, asesinando a su madre a disparos en medio de los efectos de la poderosa droga, según informaron las autoridades de la región.
El viernes por la noche, la policía de Sunrise comenzó a recibir llamadas al 911 sobre disparos y actividad extraña en Waterside Village Condos, según informó el medio NBC 6 South Florida. Al acudir al lugar, los agentes observaron lo que parecía un rastro de sangre escapándose a través de la puerta principal.
Una vez dentro del departamento, los oficiales de policía encontraron la escena de la tragedia con el cuerpo de la víctima y un arma de fuego al lado. En los minutos posteriores lograron detener al principal sospechoso del asesinato, identificado como Jorge Omar Torres, de 29 años de edad, quien estaba desnudo en el patio de un vecino.
Los detalles de lo que sucedió la noche del viernes en Sunrise describen un caótico escenario que no será olvidado fácilmente por los vecinos de la zona. Aparentemente, Torres, que vivía en el apartamento con sus padres, ingresó al hogar luego de ingerir dos gramos de hongos alucinógenos y fumar un cigarro de marihuana.
Con el efecto de las drogas elevándose en su cuerpo mantuvo un breve diálogo con su hermano, a quien le expresó que "necesitaba matar las cucarachas que estaban afuera". Tras su histriónica declaración, tomó un arma 9 milímetros que tenía en su cuarto y le apuntó a su hermano porque sentía que era un "mal tipo", pero luego logró sosegarse y dejó el arma de fuego en su habitación.
El sospechoso tomó un arma 9 milímetros y asesinó a su madre. Foto:iStock
La llegada de su madre pocos minutos después precedió a una tragedia que aún hiela la sangre de los testigos. Apenas entró al lugar, la madre le ordenó que vaya a su cuarto y se acostara, pero Torres decidió saltar desnudo por la ventana de su habitación.
La caótica tragedia en Florida
Tras lograr convencerlo para que vuelva a ingresar a su hogar, la madre cerró la puerta principal con llave, lo que llevó a Torres a creer que "ella era la mala de la película", según confesó en su interrogatorio.
Aún difusos en la investigación, los instantes ulteriores dieron final a una tragedia indescriptible. De acuerdo a su testimonio, Torres tomó el arma que tenía escondida en su cuarto y disparó entre tres y seis tiros contra su madre, que permanecía parada junto a la puerta principal.
Minutos más tarde, su hermano lo encontró escondido detrás de un vehículo, tras lo que lo llamó "cucaracha" y se escapó corriendo antes de ser capturado por las autoridades. Luego de ser arrestado, Torres fue encarcelado y permanece detenido sin derecho a fianza.