La familia de la pequeña Sofía Delgado continúa con la búsqueda, luego de su desaparición en el momento en el que salió de la casa de sus abuelos paternos por un champú el pasado 29 de septiembre. Sobre el caso, habló el padre de la menor, Cristian Andrés Delgado.
Conforme a los criterios de
La menor desapareció en el corregimiento Villagorgona, de Candelaria (Valle del Cauca). Ese día, salió de la casa de sus abuelos a su propia vivienda, buscando un champú para bañar a unos perros. Sin embargo, se perdió su rastro en se trayecto y no llegó a recoger el Champú.
Según relató el padre a Caracol Ahora, las viviendas estaban ubicadas a unos 3 minutos de distancia. "Notamos que la niña llevaba unos 15 minutos sin regresar a la casa otra vez", indicó.
Nosotros aquí no tenemos enemigos, no tenemos problemas con nadie, de los 8 años que llevamos viviendo aquí en el corregimiento, nunca hemos tenido inconvenientes con alguna persona
La desaparición se dio en cercanías del parque La Victoria. "Ella nunca sale sola, sale es con la mamá o conmigo, nunca le gusta andar sola (...) Sino que, por cosas de la vida, decidió venir sola en ese momento por el champú a la casa", indicó el padre.
El caso quedó en manos de las autoridades y los padres esperan que pronto se hagan avances en la investigación para poder dar con el paradero de la niña.
El padre, por su parte, indicó que sospecha que la menor fue raptada de alguna manera, "porque nosotros aquí no tenemos enemigos, no tenemos problemas con nadie, de los 8 años que llevamos viviendo aquí en el corregimiento, nunca hemos tenido inconvenientes con alguna persona", explicó.
En el video con el que cuentan los familiares, se ve a la menor caminando en la calle, pocos metros antes del parque. Delgado señaló que la menor se extravió justo en el punto donde la grabó esa cámara.
Sobre las otras cámaras de seguridad que captaron el momento en el que la menor transitó por allí, el padre indicó que las autoridades tienen esos videos en su poder, como parte de la investigación.
"Sí hay bastantes cámaras, por ahí unas 10 o 20, más o menos. Pero eso lo están manejando ellos internamente. Si tienen alguna sospecha, ya ellos manejarán el monitoreo de las cámaras para ver qué logran encontrar en los videos que ellos manejan", señaló Delgado.
'Todos somos sospechosos'
El padre de la menor aseguró que el caso es bastante complejo, porque no hubo testigos que dieran pistas sobre qué sucedió con la niña.
Como el caso es tan complejo, cuando desaparece la niña lo raro es que nadie vio nada, entonces para las autoridades todos somos sospechosos
"Pues como digo y como dicen ellos, el caso de la niña desaparecida es muy raro. Aquí no tenemos problemas con nadie, mucho menos mi familia. Como el caso es tan complejo, cuando desaparece la niña lo raro es que nadie vio nada, entonces para las autoridades todos somos sospechosos", indicó el padre en entrevista con el citado medio.
"Por lo complejo del caso, todos pensamos lo mismo, que pueda ser algún familiar, algún vecino, alguien allegado a la familia, algún cercano donde vivimos nosotros. En fin, son varias cosas que se manejan por lo complejo del caso", detalló.
Sin embargo, Delgado aseguró que todavía no sospechaba de nadie en específico.
También indicó que, aunque su hija iba a recoger el champú, nunca llegó por este a la casa. "El champú estaba encima de la nevera, que era el que ella venía a recoger (...) Incluso, todavía está encima de la nevera", agregó.
Cada día, el padre sale a las calles del municipio, junto con grupos de búsqueda, para tratar de dar con el paradero de la niña.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS