Corea del Norte es un país que genera curiosidad, ya que son pocas las personas que logran viajar a conocerlo. En un reciente video, el creador de contenido conocido como 'Caminante Rojo' compartió detalles sobre su visita en Pionyang.
El español mostró en redes sociales cómo es una de las calles más modernas y nuevas de la capital del país asiático. Destacó el lujo y la comparó con Dubái.
"Esos edificios podrían estar perfectamente en España", dijo sobre algunas de las edificaciones que se encontraban en la cuadra. Muchas de estas, iluminadas con potentes luces amarillas.
Después de caminar un rato por las lujosas calles, el español y los demás turistas del grupo se dirigieron hacia un bar de la zona.
El creador de contenido viajó a Corea del Norte. Foto:iStock
¿Cómo es un bar en Corea del Norte?
El bar se llamaba 'Pivo bar' y su fachada tenía la forma de un típico vaso de cerveza con espuma y todos los detalles correspondientes. Además, la parte de abajo estaba sostenida por columnas diseñadas para verse como botellas de esta bebida alcohólica.
El creador de contenido ingresó al establecimiento y también se sorprendió que la recepción siguiera la misma temática: tenía barriles de cerveza pegados en la pared y unos en el piso.
"Nos mandan al segundo piso, pero aquí en el primero se ve que están todos los coreanos del barrio", dijo el español.
Así se ve la fachada de la cervecería norcoreana. Foto:TikTok: @caminante.rojo
Después de esto, mostró la carta con las bebidas disponibles. Una de estas, llamada 'Delirium', costaba 79 euros, alrededor de 377.000 pesos colombianos. Otra, conocida como 'Chimay', de seis litros, tenía un valor de 639 euros, más de 3'000.000 pesos colombianos.
"Los efectos de las sanciones y de ser un país bloqueado. Precios por las nubes, de importación. Me parece a mí que vamos a dejar la cerveza de importación para otro día y vamos a probar la cerveza local, vale tres dólares", indicó.
Además de los previos, el creador de contenido español también se vio sorprendido porque los dejaron sentarse en un ambiente donde se encontraban otros norcoreanos. En la mayoría de lugares, los guías suelen separar a los turistas de las personas nativas.
Pidieron ocho cervezas para degustar. Foto:TikTok: @caminante.rojo
"No nos han puesto separados como en otros sitios, aquí hay coreanos también. Hay tres o cuatro mesas ocupadas por coreanos", comentó.
Para finalizar, 'Caminante rojo' contó sobre su experiencia en el bar. Dijo que pidieron ocho tipos de cervezas diferentes para hacer una degustación y de cortesía recibieron un pescado seco y salado, típico del país.
Corea del Norte muestra por primera vez sus instalaciones de enriquecimiento de uranio | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO