‘Tiktoker’ español Fran Cuéllar expresa una sola queja antes de regresar de su visita a Colombia

hace 1 mes 58

Hace más de un mes, el ‘tiktoker’ español Fran Cuéllar se hizo famoso en Colombia por un video de no más de 30 segundos en el que se sorprendía por la cantidad de gente de su país viajando a conocer la nación latinoamericana.

Conforme a los criterios de

Gracias a la rápida viralización que tuvo ese metraje, Luis Carlos Reyes, Ministro de Turismo en Colombia, le respondió dentro de la misma plataforma invitándolo a conocer las maravillas del territorio suramericano.

El alcance que tuvieron estos videos en los que protagonizaba el español con más de 220 mil seguidores en TikTok fue tan grande, que la invitación pasó de ser solo un video a convertirse en una realidad. Los directivos del Ministerio de Comercio e Industria de Colombia le hicieron una grabación pública a Fran confirmando que le pagarían un viaje al país.

Luego de esto, el creador de contenido realizó un recorrido por varios lugares turísticos de la nación desde el 6 de septiembre hasta el 15. Cada una de sus paradas y aventuras vividas fue registrada y publicada en su cuenta de la red social.

El primer video que compartió a sus seguidores fue en su llegada a Bogotá cuando ya se encontraba en el hotel, pues la marca Alpina le hizo llegar a su habitación un obsequio de bienvenida con algunos de sus productos más conocidos. 

En sus metrajes afirmaba que estaba haciendo una ruta por ‘el país de la belleza’ y cada día mostraba con detalles cada uno de sus destinos a los fanáticos que siguieron su recorrido durante toda su estadía.

Estuvo en lugares como Leticia, Medellín, Nuquí, Cartagena y probó frutas y platos típicos de cada una de las regiones, además de visitar los puntos turísticos más famosos de cada lugar.

Aunque cada uno de los videos y fotografías que compartió a través de sus redes eran manifestando la emoción de estar en cada uno de estos espacios de Colombia, también hizo público un detalle que no le gustó en su visita. 

A través de un tiktok que publicó para finalizar su recorrido por el país, tuvo que aclarar a sus seguidores latinoamericanos cómo es su nombre en realidad.

“Bueno, es increíble que vaya a aclarar esto ya yéndome del país, pero yo os quería dejar libertad plena para escribirme como quisieran y todo, pero mi nombre es Fran sin K. Todo el mundo me estaba diciendo y escribiendo Frank con K, pero no, mi nombre es Fran Cuéllar, ¿vale? Comunicado oficial. Lo digo cuando abandono el país porque no me ha quedado tiempo antes, pero quería que os lo supieseis. Y nada, el resto una chimba”, dijo el creador de contenido español. 

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo