TikTok Music cesará su servicio a partir del 28 de noviembre

hace 1 mes 20

TikTok anunció que su plataforma de música en 'streaming', TikTok Music, dejará de funcionar a partir del próximo 28 de noviembre, dejando a sus usuarios sin acceso a sus servicios de música y descargas. La decisión fue comunicada a través de un mensaje en su sitio web, en el cual la compañía también expresó su gratitud hacia la comunidad por su apoyo.

Conforme a los criterios de

Lanzado en julio del año pasado por ByteDance, la empresa matriz de TikTok, TikTok Music se propuso ser un complemento musical sincronizado con la aplicación principal de TikTok. 

Esta innovación permitía a los usuarios escuchar música, descubrir nuevos artistas mediante recomendaciones personalizadas, y crear o importar listas de reproducción colaborativas. Además, ofrecía la posibilidad de buscar canciones por letras, facilitando la conexión entre usuarios con gustos musicales similares.

A pesar de su ambiciosa propuesta, TikTok Music solo llegó a operar en mercados selectos como Brasil e Indonesia, sin haberse lanzado en otros grandes mercados como España. Apenas un año después de su debut, la plataforma cierra sus puertas digitales.

Los usuarios de TikTok Music deberán prepararse para el cierre definitivo del servicio. Aunque el acceso se perderá completamente después del 28 de noviembre, la empresa ha facilitado un periodo hasta el 28 de octubre para que los usuarios puedan transferir sus listas de reproducción a otras plataformas. 

Además, se anunció que todos los datos personales y detalles de las cuentas serán eliminados una vez que el servicio cese completamente.

TikTok permite indicar al algoritmo de recomendación el interés por temas específicos

Los usuarios de TikTok podrán indicarle al algoritmo los temas que son de su interés para ajustar un poco más los contenidos que recomienda en el apartado 'Para ti'.

La red social permite a sus usuarios personalizar un poco más los contenidos que ven en el 'feed' con una nueva herramienta con la que pueden señalar si quieren ver más o menos sobre determinados temas.

Esta herramienta se encuentra en el apartado de preferencias de contenido y muestra distintos temas (artes creativas, actualidad, baile, moda y belleza, comida y bebida, salud y actividad y humor) con una barra, como informan en 'The Verge'.

La red social de TikTok tiene millones de usuarios en Estados Unidos.

La red social de TikTok tiene millones de usuarios en todo el mundo.

Foto:Olivier Douliery. AFP

Esta barra, por defecto, sitúa en el centro el indicador, pero el usuario puede moverlo hacia un lado u otro en función del interés que tenga sobre esos temas.

'Para ti' es el 'feed' donde TikTok ofrece sugerencias de contenido en base a los datos que recoge a la actividad del usuario. Para tratar de personalizar algo más estas recomendaciones, permite indicar si un vídeo no interesa, para que se muestren menos de ese tipo.

Europa Press

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información de Europa Press, y contó con la revisión de una periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo