Tiene papeles en EE. UU. y aún así ICE lo detuvo al salir de este lugar al que muchos van

hace 13 horas 22

El pasado fin de semana, en lo que debió haber sido una alegre celebración por el día de las madres, una familia fue blanco de un operativo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), cuyos agentes los interceptaron al salir de la iglesia y aplicaron fuerza a pesar de que el hombre arrestado tiene presencia legal.

Fue el medio Telemundo Nueva Inglaterra el que dio a conocer el caso sucedido en la ciudad de Chelsea, en Massachusetts, en donde, según se informó, se han estado realizando diversos operativos del ICE.

Pero un caso en especial llamó la atención debido a que una familia hispana, que había salido de la iglesia como parte de su celebración por el día de la madre, fue interceptada en la calle por varios vehículos de agencias federales y, por no haber obedecido la solicitud de los oficiales de bajar la ventana del auto, rompieron el vidrio para sacar al conductor.

Se detalló que los hechos sucedieron en la frontera entre Everett y Chelsea y que cuando los agentes finalmente pudieron sacar al hombre que conducía, lo lanzaron al suelo y lo esposaron de inmediato sin importar que en el vehículo viajaba el resto de su familia: su esposa, sus hijos y una mujer mayor.

Aunque el hombre les preguntaba por qué lo arrestaban y algunos vecinos en la zona comenzaron a grabar y a señalar que se estaban violando sus derechos, los agentes no respondieron.

Incluso, según uno de los testigos, Kennet Santizo, la esposa del detenido gritaba preguntando por qué lo estaban arrestado e insistiendo a los oficiales que tenía papeles y licencia. La situación, dijo Santizo al medio, se volvió tensa cuando uno de los agentes sacó un arma: "Yo estaba con miedo, el arma en la cara de él y después quebró el vidrio".

Autoridades de Chelsea responden a detención de un migrante con presencia legal

Luego de que se difundieran las imágenes de un migrante que, mientras se encontraba en su auto con su familia, fue interceptado por agentes del ICE que rompieron la ventanilla y lo tomaron por la fuerza, se pronunció Roberto Jiménez Rivera, concejal de Chelsea.

Rivera dijo a Telemundo que las agencias de migración están tomando acciones que son ilegales debido a que la familia estaba ejerciendo su derecho a guardar silencio, pero los oficiales no los respetaron.

"A ellos no les importa mucho la ley y el orden. Sencillamente están tomando acciones y nosotros hemos tomado acciones para demandarlos y demostrar que estamos respetando los derechos de las personas", declaró el concejal.

Hasta ahora el ICE no se ha pronunciado con respecto a este operativo y tampoco ha dado a conocer la identidad o las razones detrás de la detención del hombre.

Leer Todo el Artículo