Con la llegada de los celulares inteligentes, aquellos que salieron en el año 2000 comenzaron a perder valor, ya que no ofrecían las mismas funciones. Aunque en ese tiempo representaban lo último en tecnología, las personas empezaron a olvidarlos.
A pesar de haber pasado décadas desde su lanzamiento, hoy en día se han convertido en codiciados objetos de colección. Los modelos de la marca Nokia, conocidos por su resistencia, pueden alcanzar un valor de hasta 14 millones de pesos, dependiendo de su estado.
Son pocas las personas que aún conservan algunos de estos diseños en el baúl de los recuerdos. Lo que muchos no saben es que hay quienes se dedican a coleccionar este tipo de artículos.
Estas son algunas de las ‘flechas’ que le pueden hacer ganar hasta 14 millones de pesos
De acuerdo con el portal especializado ‘LoveAntiques’, que seleccionó los celulares más populares de la época, algunos de estos dispositivos pueden venderse por miles de dólares, especialmente si se encuentran en excelente estado o son ediciones limitadas.
Entre los más llamativos se encuentran: el Nokia Sapphire 8800, Nokia 7700 y el icónico Nokia 3310, estos han adquirido un gran valor en el mercado de coleccionistas.
El Nokia Sapphire 8800 es uno de los modelos más exclusivos de la marca. Fue lanzado en 2005 y se destacaba por su diseño sofisticado y el uso de materiales de alta calidad, como el acero inoxidable y una pantalla de cristal de zafiro, lo que le otorgó un estatus de lujo.
Cuando este celular salió al mercado, estaba diseñado para ejecutivos y personas que buscaban un móvil elegante.
Actualmente, el Sapphire 8800 es uno de los modelos de Nokia más valiosos. Quienes lo conserven pueden llegar a ganar hasta 3.500 dólares, aproximadamente 14 millones de pesos, siempre y cuando esté en buen estado, ya que es un objeto de colección altamente demandado.
El Nokia 7700 es un teléfono poco común, ya que nunca llegó a comercializarse masivamente, a pesar de haber sido presentado en 2003. Tenía una pantalla táctil a color y un diseño futurista y era un modelo innovador de la época. Además, tenía la capacidad para navegar en internet y reproducir contenido audiovisual.
El Nokia 7700 uno de los más apetecidos. Foto:Foto tomada del sitio ‘LoveAntiques’
Sin embargo, el proyecto fue cancelado y fueron pocas unidades las que llegaron al mercado y hace que se convierta en una pieza valiosa y que muchos quieren adquirir.
Algunos coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 2.500 dólares, aproximadamente 10 millones de pesos, si el dispositivo está en buen estado. Su exclusividad y la curiosidad que genera hacen que muchos estén dispuestos a pagar este valor por la tecnología retro que ofrece.
Uno que no puede faltar, y que a muchos les trae gratos recuerdos, es el Nokia 3310, uno de los celulares más icónicos en la historia de la telefonía móvil. Llegó al mercado en el año 2000 y se ganó la reputación de ser uno de los dispositivos más resistentes, además de contar con una batería de larga duración.
Además, se hizo popular por tener el juego ‘Snake’ y por su diseño compacto en comparación con otros modelos de la época. A pesar de haber sido bastante común, hoy en día las unidades en perfecto estado pueden alcanzar un valor de hasta 1.500 dólares, aproximadamente 6 millones de pesos.
Diferencia entre un melómano y un coleccionista
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO