Tiene 2 años, se perdió y pasó la noche solo en el desierto de Arizona; fue hallado de una forma milagrosa

hace 4 semanas 39

Un niño de 2 años que desapareció en el desierto de Arizona y pasó la noche solo, fue rescatado sano y salvo de una manera milagrosa: el perro de un ranchero guió al pequeño hasta un lugar seguro.

El pequeño de tan solo 2 años fue visto por última vez vistiendo una camiseta sin mangas y pantalones de pijama. Había salido caminando desde su hogar en Seligman, un pueblo remoto de menos de 1.000 habitantes.

Inmediatamente se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó a 40 miembros de equipos de rescate, agentes de los condados de Yavapai y Coconino, y personal del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, salieron a la búsqueda del niño que se había perdido en el peligroso desierto.

La búsqueda continuó durante la noche, en medio de temperaturas que oscilaron entre los 4,5 y 10 °C. Incluso se utilizó un helicóptero de rescate que reportó haber visto dos pumas en la zona, lo que aumentó la preocupación de toda la comunidad.

El milagroso hallazgo del niño de 2 años en Arizona gracias a Buford, el perro de un ranchero

Sin embargo, no fue hasta la mañana del martes 15 de abril, cuando un ranchero local, Scotty Dunton, hizo un descubrimiento sorprendente, según detalló CBS.

"Había escuchado sobre el niño desaparecido antes de ir al pueblo, y cuando salía por mi entrada, vi a mi perro sentado allí", contó Dunton en una entrevista con el sheriff. "Miré hacia arriba, y ahí estaba un niño pequeño parado junto a él", dijo el ranchero.

X

Boden Allen y Buford, el perro héroe que lo rescató del desierto. Foto:X @BreakinNewz01

La casa de Dunton se encuentra a unos 11 kilómetros de la vivienda de Boden, separadas por un terreno agreste con "tres grandes cadenas montañosas" y "valles profundos". 

El ranchero sospecha que el niño siguió un camino despejado bajo una línea eléctrica, pero aún así sigue asombrado de que haya llegado tan lejos.

Dunton llevó al pequeño adentro, le dio comida y agua, y le preguntó si había caminado toda la noche. Boden respondió que había dormido bajo un árbol, probablemente en el potrero de caballos del ranchero. Cuando Dunton le preguntó si su perro, un Anatolian Pyrenees llamado Buford, lo había encontrado, el niño asintió con la cabeza.

Buford es un perro guardián que patrulla en un radio de 800 metros alrededor de la casa por las noches, ahuyentando coyotes. "Es lo que hace. Ama a los niños, así que imagino que no lo dejó solo cuando lo encontró", dijo Dunton, quien admitió el gran alivio que sintió al ecnotnrar al niño con vida. "Estaba eufórico de que estuviera bien y de que mi perro lo hubiera encontrado", dijo.

Por su parte, Buford seguirá con sus labores de vigilancia, pero no sin un premio. "Oh, esta noche cenará filete, mi esposa ya lo dijo", bromeó Dunton, orgulloso de su mascota.

Leer Todo el Artículo