Tiene 101, trabajó en la Armada de EE. UU. y dice cómo logró esa edad

hace 3 meses 51

Para millones de personas es un sueño poder vivir más de un siglo para seguir disfrutando de este mundo y de sus seres queridos, por lo que buscan las mejores dietas y rutinas que aseguran longevidad. Sin embargo, un hombre que sirvió en la fuerza aérea de Estados Unidos afirma que la fórmula para cumplir más de 100 años es mucho más simple.

Conforme a los criterios de

Leo Magiera compartió parte de su vida con el medio SWNS explicando que atribuye el haber llegado a los 101 años a haber tenido una fuerte experiencia mientras viajaba un bombardero y a no haber tenido hijos.

El hombre, cuyo cumpleaños fue el pasado 5 de septiembre, dijo que creció en una granja lechera en Illinois en una gran familia de cinco hermanos y tres hermanas.

Las duras tareas en la granja lo mantuvieron lejos de las actividades extracurriculares de la escuela por lo que, en cuanto cumplió 18 años, buscó su libertad y se alistó en la fuerza aérea de Estados Unidos.

Como miembro de las fuerzas armadas tuvo que viajar a una Europa devastada por la guerra y, mientras estaba en Italia, se convirtió en miembro de la tripulación de un Bombardero B-24 en el cual realizó diversas misiones sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentó que en una ocasión su aeronave se vio rodeada de múltiples proyectiles cuando, de pronto, uno de ellos explotó justo debajo de su avión y, cuando regresaron a la base se dieron cuenta de que había varios agujeros.

Esa experiencia cercana a la muerte es una de las causas de su longevidad, aseguró, y añadió que a pesar de que estaba en constante peligro, el miedo era una cuestión secundaria.

Tras haber participado en varias operaciones de guerra, Magiera recibió dos premios: la Medalla aérea y la Medalla de buena conducta de la fuerza aérea.

Regresó a Estados Unidos y se graduó en estudios de administración en la Universidad de Illinois para después iniciar una carrera en la industria metalúrgica en donde conoció a la que sería su esposa.

Finalmente, los últimos años de su vida laboral los destinó a un trabajo para el servicio postal en diversas funciones.

Cuando se jubiló, Magiera se mudó a Florida en donde adquirió una granja para disfrutar de un estilo de vida tranquilo.

El hombre sirvió en la Fuerza aérea de Estados Unidos.

El hombre sirvió en la Fuerza aérea de Estados Unidos.

Foto:Fuerza aérea de Estados Unidos

No tener hijos, la clave de una vida más larga

Ahora que Leo Magiera vive en su granja de Florida, acepta que busca mantener su buena salud haciendo ejercicio regular, aunque, en su opinión, otra clave para haber llegado a los 101 años de vida es el no haber tenido hijos.

Incluso, afirmó al medio que no tiene ningún consejo con respecto a envejecer, simplemente dijo que es bastante saludable gracias a que creció en una granja y siempre ha realizado diversas tareas domésticas. Aún así declaró: "siempre come bien, haz ejercicio y tómatelo con calma", dijo Magiera.

Leer Todo el Artículo