Una ola de calor podría azotar Texas en los próximos días. El estado de la estrella solitaria será fuertemente afectado por las altas temperaturas y se espera que en algunas zonas pueda alcanzar los tres dígitos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) aseguró que a partir del martes, las condiciones más calurosas se registrarán en Texas, donde temperaturas de 100 °F (37 °C) o más serán comunes en gran parte del estado. “Se espera un calor récord en gran parte del centro y sur de Texas hasta mediados de semana”, explicaron.
Las zonas más afectadas serán el centro y sur del estado, entre las cuales se encuentran ciudades grandes como San Antonio, Austin, Dallas y Houston, además de algunas más pequeñas como Eagle Pass, Carrizo Springs, Langtry, Del Rio, entre otras.
En su cuenta de X, detallaron: “Se pronostica que las temperaturas superarán los 100 °F (37 °C) grados el martes, y en algunos lugares podrían alcanzar los 110 °F (45 °C) a mitad de semana. Asegúrese de tener acceso a un lugar fresco y abundante hidratación antes de que llegue el calor”.
The upward swing in warmth continues this afternoon with highs in the 90s and sunny skies. Temperatures are forecast to surge above 100 Tuesday, and some places could approach 110 midweek. Ensure you have access to cooling and plentiful hydration before the heat arrives. #txwx pic.twitter.com/KcNPsFiOXR
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) May 12, 2025Las advertencias del NWS sobre la ola de calor en Texas
El NWS advirtió sobre una ola de calor en Texas, donde incluso se espera que algunos condados alcancen temperaturas por encima de los 110 °F (45 °C). Por ello, dieron algunos consejos para evitar problemas de salud:
- Reducir actividades extenuantes.
- Utilizar ropa ligera.
- Consumir comidas livianas.
- Tomar mucha agua.
- Utilizar aire acondicionado y ventiladores.
- No exponerse directamente al sol.
- Estar atento a los bebés, ancianos y enfermos.
“El calor excesivo representa un riesgo significativo para la salud de las personas, incluyendo los golpes de calor y la insolación, lo cual puede resultar en la muerte”, explicaron desde NWS.