Los recientes episodios de incendios forestales que azotaron a las distintas regiones de California provocaron que ahora se apruebe en el estado una solicitud que traerá cambios irrevocables para las aseguradoras que cubren los gastos de las personas afectadas, con nuevos aumentos en el servicio.
Según Los Ángeles Times, las autoridades del Estado Dorado aprobaron una medida que impone un aumento del 17 por ciento en las primas de seguros de hogar ante los incendios forestales o cualquier fenómeno natural de características similares, algo que fue adoptado principalmente por State Farm.
Más de 1’000.000 de viviendas en el estado están aseguradas con dicha compañía y se verán directamente afectadas por la medida. Una de las principales razones sería reducir los fuertes gastos que tuvieron estas aseguradoras durante los imponentes incendios que sufrió la región en los últimos meses.
De hecho, desde State Farm aseguran que este incremento en el valor de las primas es “necesario” para que la compañía no atraviese una importante crisis financiera y empiece a reconstruir su propio capital después de lo que fueron los devastadores incendios en toda la región.
Los incendios forestales son muy comunes en algunas regiones de California. Foto:iStock
Compañías de seguro en California: un debate sin fin por los incendios forestales
Desde hace varios años, todas las compañías de seguro de hogar en California ya mostraron su intención de dejar de brindar cobertura a las viviendas más expuestas a los incendios forestales por el gasto que ello implica para la entidad, pero no pudieron conseguir eso, aunque ahora sí un incremento del 17 por ciento en sus primas.
Incluso, algunas de las aseguradoras, incluida State Farm, dejaron de emitir pólizas en estas zonas de alto riesgo, hasta que el comisionado de seguros Ricardo Lara presentó un conjunto de regulaciones con el objetivo de brindar a las aseguradoras un margen más amplio para aumentar las primas a cambio de más pólizas en zonas de alto riesgo.
“Espero que State Farm brinde el más alto nivel de servicio a sus clientes en California y cumpla sus promesas. State Farm ahora debe justificar su condición financiera y detallar su plan de recuperación en una audiencia completa de precios ante un juez neutral y los expertos de mi departamento”, sostuvo Lara en un comunicado.