El pasado lunes en Texas, en lo que aparentemente fue un accidente, un auto chocó contra una válvula sobre el suelo de un oleoducto, lo que ocasionó un incendio que ardió durante cuatro días. Eljueves, las autoridades finalmente pudieron acercarse a la zona y, al retirar la camioneta estrellada, encontraron restos humanos.
Conforme a los criterios de
En un comunicado emitido por la policía de Deer Park, en Texas, las autoridades informaron que una vez que el incendio se redujo considerablemente, finalmente pudieron acercarse al área que rodea el oleoducto para retirar la camioneta blanca que ocasionó el incendio y la remolcaron.
Detallaron que mientras los médicos forenses del Condado de Harris realizaban inspecciones en el vehículo, recuperaron y retiraron restos humanos encontrados en el interior. No obstante, todavía no tienen información con respecto a la identidad de la persona y, advirtieron, ello llevará un tiempo.
También compartieron que todavía se encuentran investigando exactamente cómo es que sucedió el incidente. Al parecer, el conductor del auto salió del estacionamiento de la sucursal de Walmart al lado del oleoducto y entró en una zona cubierta de césped en la cual se ubicaba la tubería subterránea que corre bajo líneas eléctricas de alto voltaje en el vecindario Residencial de Deer Park.
Mientras tanto, Energy Transfer, la empresa con sede en Dallas propietaria del oleoducto, declaró el pasado miércoles que se había tratado de un accidente pues, hasta ese momento, las pruebas iniciales realizadas tanto por la policía local como por los agentes del Buró Federal de Investigación, (FBI, por sus siglas en inglés), no hallaron ninguna señal de un ataque terrorista.
🚨Fire Tornado🚨
A pipeline burst causes a massive vortex of flames in Texas! The fire started just before 10 a.m. in La Porte, about 25 miles southwest of Houston
Energy Transfer confirmed it was a natural gas line and has isolated the line to let the fire burn out.
The company… pic.twitter.com/qhu5aygd80
Incendio en oleoducto cerca de Houston, Texas, causa pánico
El ducto de 50 centímetros que se incendió se extiende por kilómetros a través del área de Houston y se encarga de transportar gas natural a través de Deer Park y La Porte. Los vecinos han denunciado que la zona de válvulas qué causó la explosión únicamente estaba protegida por una cerca de alambre de púas.
Debido al incendio, las autoridades locales tuvieron que evacuar casi 1.000 viviendas y ordenaron a las escuelas cercanas mandar a los alumnos a casa. No fue sino hasta el jueves cuando las autoridades permitieron a los residentes regresar a sus hogares para poder evaluar los daños que, en muchos casos, incluyeron la caída del aislamiento del techo y destrucción por agua ocasionada por los equipos de emergencia que rociaron las casas durante varias horas para evitar que se quemaran.
Una parte de la carretera cercana al oleoducto que explotó permanecerá cerrada. Sin embargo, las autoridades mencionaron que la calidad del aire no significa ningún riesgo para las personas.