Texas: ¿en qué regiones están las boyas, incluidas las nuevas instaladas?

hace 2 horas 10

Como parte de la operación Lone Star, Texas sigue impulsando medidas con la intención de asegurar la frontera para detener el contrabando de drogas, armas y personas en la zona. En ese sentido, se ha dado a conocer que se amplió la barrera de boyas en el Río Grande.

Conforme a los criterios de

Hace unos días, el gobernador Greg Abbott, dio a conocer a través del medio Fox Business, que ampliaría la longitud de las barreras flotantes a lo largo del Río Grande.

De acuerdo con el medio New York Times, tras la nueva colocación de boyas en el río, se ha extendido una barrera de 1.000 pies, es decir alrededor de 305 kilómetros, que van conectadas en el río entre México y la ciudad de Eagle Pass, en Texas, considerado un punto crítico de cruces ilegales el año pasado.

La medida se lleva a cabo a pesar de que el gobierno federal ha insistido en que Texas no puede crear sus propias barreras o reglas migratorias. No obstante, el gobernador Abbott, ha asegurado que su operación Lone Start "llena los peligrosos vacíos creados por la administración Biden".

De hecho, cabe recordar que tras la primera colocación de boyas en el Río Grande, el gobierno federal presentó una demanda para solicitar su remoción, pero han permanecido ahí desde entonces. "Esta es una forma de evitar que la gente entre al estado de Texas a un menor costo", aseguró Abbott.

This week, Texas added MORE buoys in the Rio Grande to secure the border.

Despite efforts by the Biden Admin to remove these floating barriers, Texas kept them in the river.

We will continue to expand them to deny illegal entry into our state.

More: https://t.co/Agnfc3O7rT pic.twitter.com/LFjMNlOkPk

— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 22, 2024

Gobernador de Texas defiende las medidas en la frontera

Tras el anuncio de la ampliación de la barrera de boyas en la zona del Río Grande, el gobernador de Texas, Greg Abbott, defendió su postura y habló sobre algunos resultados que han alcanzado.

De acuerdo con un comunicado de la oficina del gobernador, desde el lanzamiento de la operación Lone Star, se han llevado a cabo más de 526.600 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 48.700 arrestos criminales. De hecho, aseguran que han incautado más de 553'000.000 de dosis letales de fentanilo. Según sus análisis, las medidas implementadas han permitido reducir los cruces ilegales hacia Texas en más del 86 por ciento.

Leer Todo el Artículo