Texas comenzó a construir residencias impresas en 3D en el desierto: ubicación y precio

hace 1 mes 39

Ha iniciado una nueva era en la construcción. Algunos están convencidos de que las casas del futuro tienen que transformarse y que las impresoras 3D son la respuesta para abordar la crisis de vivienda. De hecho, en Texas ya existen varias zonas en las que dicha idea se está llevando a cabo.

Conforme a los criterios de

La compañía Icon asegura que la impresión 3D a escala de construcción tiene la capacidad de producir viviendas de alta calidad de manera más rápida y económica, lo que puede significar una transformación en la forma en la que se crean comunidades enteras.

Hasta ahora la compañía ha construido más de 140 casas y estructuras utilizando impresión 3D tanto en Estados Unidos como en México. Desde sus primeros intentos ha ido avanzando. Actualmente cuenta con una impresora robótica que permite construir varios pisos con un material con bajas emisiones de carbono que les ha permitido ampliar su catálogo digital de arquitectura residencial.

Una muestra de su propuesta puede conocerse en el desierto de Texas, específicamente en Marfa, en donde están construyendo el primer hotel armado con una impresora 3D que también contarán con un desarrollo habitacional. En una zona de más de 24 hectáreas se ubicará el hotel El Cosmico que incluirá innovaciones en la impresión 3D a gran escala como cúpulas, arcos, bóvedas y otras formas.

El lugar también contará con una piscina, un restaurante, y un spa. Este hotel-camping permanecerá abierto hasta 2025. El proyecto también contempla el desarrollo de casas bautizadas como Sunday Homes que tendrán tres y cuatro habitaciones y contarán con amplias vistas de las montañas. Estas casas tendrán una superficie de entre 185 y 232 metros cuadrados y sus precios comenzarán en US$2'290.000. Se espera que el primer modelo de estas casas, que además se entregan totalmente amuebladas, esté terminado para finales de este año.

Las casas están disponibles con tres o cuatro habitaciones.

Las casas están disponibles con tres o cuatro habitaciones.

Foto:Icon 

Texas, pionero en la construcción de casas impresas en 3D

Cabe señalar que el complejo en Marfa, Texas, no es el único que la compañía Icon tiene en el estado. Han construido también casas impresas en 3D en Wimberley y Georgetown.

En Wimberley ofrecen cuatro diseños de casas que, basadas en paredes de hormigón, aseguran, retardan la transferencia de calor hacia dentro y hacia fuera, por lo que el lugar soporta mejor los cambios bruscos de temperatura sin aumentar los costos de aire acondicionado o calefacción.

A su vez, en Georgetown, a unos minutos del área metropolitana de Austin, la compañía ofrece viviendas resistentes y eficientes energéticamente gracias a materiales avanzados, ingeniería y robótica 3D. La empresa ofrece ocho diseños de casas que van de los 139 a los 195 metros cuadrados con precios que inician en los US$430.000.

Leer Todo el Artículo