Testigos de balacera en centro comercial de Barranquilla contaron los momentos que vivieron durante enfrentamiento

hace 6 días 60

Testigos de la balacera en un centro comercial Metropolitano de Barranquilla contaron los momentos de angustia que vivieron cuando los ladrones robaron a guardias de seguridad de una empresa de valores que se dirigían a abastecer un cajero automático. 

El enfrentamiento causó gran temor de las personas que se encontraban el pasado 5 de mayo en el recinto. De hecho, en varias cámaras de seguridad se ve cuando los ciudadanos corren desesperados huyendo de las detonaciones.

Dos guardias resultaron heridos

Redes sociales

Momentos en que el delincuente enfrenta a tiros al personal de seguridad. Foto:Redes sociales

Los delincuentes alcanzaron a herir a los dos guardias y se llevaron la bolsa con el dinero con una cantidad millonaria que se desconoce exactamente. 

“Cuando la Policía Nacional conoce el caso traslada todas sus capacidades de policía judicial e inteligencia para dar con los responsables de este hecho”, manifestó el coronel Alex Suárez, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

Fueron varios segundos de miedo y temor que los transeúntes del centro comercial vivieron, pues los disparos ocurrieron enfrente de un establecimiento comercial de frutas que era atendido por mujeres.

"Iba llegando cuando yo sentí los disparos. Daban tiros para todos los lados para dispersar a la gente", contó Carlos Marín a Noticias Caracol.

Así mismo, investigaciones de la Policía de Barranquilla determinaron que el incidente ocurrió sobre las 4:40 p. m. del pasado lunes. A causa del ataque, una bala impactó una puerta de vidrio de una EPS que opera dentro del centro comercial Metropolitano.

Redes sociales

Momentos en que el delincuente enfrenta a tiros al personal de seguridad. Foto:Redes sociales

Había gente corriendo por todo lado, también señores de edad. La balacera fue tremendísima

Testigo de la balacera a Noticias Caracol.

El Heraldo por su parte pudo corroborar que la suma de dinero que fue hurtada era de 595 millones 500 mil pesos.

Según versiones preliminares, otro de los guardias también resultó lesionado tras enfrentarse a los atacantes. Ambos fueron trasladados al Hospital Universidad del Norte, en Soledad, donde reciben atención médica por heridas en la pierna derecha y el codo izquierdo, respectivamente. De acuerdo con el reporte médico, ninguno presenta lesiones de gravedad.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo