Conforme a los criterios de
Alrededor de 20 personas subieron a la atracción Sol Spin en el parque de diversiones Knott’s Berry Farm, en el sur del estado dorado, cuando de repente el juego sufrió un desperfecto técnico y quedó detenida en el aire. Las imágenes muestran a las personas con los pies colgando produciendo una situación angustiante.
Tras 2 horas de trabajo por parte de los rescatistas y bomberos, lograron evacuar a todos los pasajeros de la atracción de manera segura. Según informaron, tan solo una persona debió ser trasladada en sillas de ruedas y otros bajaron cojeando por quedarse con las piernas en el aire durante dos horas.
En las imágenes aéreas capturadas por ABC7, se podía ver a los pasajeros estirarse y balancear las piernas mientras estaban atrapados. En diálogo con CBS News, desde el parque explicaron que siguieron los procedimientos de emergencia para evacuar de manera segura a los visitantes y por precaución algunos fueron trasladados al hospital.
¿Cómo es el parque de diversiones de California?
Knott’s Berry Farm es uno de los parques de atracciones más antiguos y populares de California, ubicado en Buena Park, en el condado de Orange. Si bien fue creado como un restaurante y pequeña granja en 1920, 20 años después se añadieron atracciones para entretener a los visitantes que aguardaban su comida.
Hoy por hoy es uno de los más concurridos del estado y posee atracciones que generan mucha adrenalina en los visitantes. Sol Spin, la atracción donde ocurrió el incidente, es definida por el sitio web como: “una emocionante aventura de más de 6 pisos de altura mientras giran en todas las direcciones en uno de los seis brazos giratorios”.