Tenía estos síntomas antes de hacer ejercicio y su diagnóstico resultó ser algo muy grave

hace 3 semanas 9

Un hombre aficionado al ejercicio comenzó a notar que se le caían objetos y a menudo tropezaba torpemente, por lo que decidió acudir al médico que lo diagnosticó con el síndrome de Guillain-Barré. Años después de tener paralizado el cuerpo, el paciente logró volver a correr e incluso completó la maratón de Nueva York, Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

En el año 2014, luego de dos décadas de correr la maratón de Nueva York, Michael Ring fue interceptado por su jefe, quien notó que se le caían objetos y a menudo tropezaba sin razón. "Me tomó a un lado y me dijo: 'No hablo de esto, pero soy un sobreviviente de cáncer. Lo digo para asustarte. Llama a tu médico'", recordó el hombre en diálogo con el medio The New York Post.

En el artículo, Ring relató que en abril del 2014 realizó un viaje por carretera para presenciar la Maratón de Boston, y después del evento, fue a cenar junto a sus amigos. No recuerda dónde cenó ni la comida que pidió, pero hoy cree que fue allí que ingirió un alimento que cambió su vida para siempre al intoxicarse por Campylobacter, un tipo de bacteria que puede provocar diarrea y es la causa más común del síndrome.

Luego de tomar distintas medidas para luchar contra la enfermedad, Ring comenzó con la fisioterapia, uno de los desafíos más difíciles debido a que padece neuropatía axonal motora aguda, una variante extraña del síndrome que agrava la debilidad muscular. Años desde que quedó paralizado pasaron entre más de 10 cirugías a las que debió someterse, y hoy en día posee tobilleras de fibra de carbono que lo ayudan a levantar la parte delantera de los pies. 

La maratón después del grave diagnóstico

Contra toda dificultad, Ring se sobrepuso y las vicisitudes en su vida, por más grave que fueron, no le impidieron seguir avanzando con su compromiso deportivo. Actualmente, entrena corriendo tres días a la semana, aunque el progreso no fue para nada fácil.

Michael Ring en una maratón del pasado 6 de octubre.

Michael Ring en una maratón del pasado 6 de octubre.

Foto:Michael Ring Facebook

Después de quedar paralizado en el año 2014 por intoxicación alimentaria, Ring volvió a correr una maratón tres años más tarde, y desde entonces completó distintas carreras de 42 kilómetros. El año pasado, logró completar la maratón de Nueva York en 8 horas, 36 minutos y 15 segundos, y este año volverá a correr durante el próximo domingo 3 de noviembre.

Leer Todo el Artículo