El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes, 31 de enero, que es "muy triste ver un avión estrellarse en Filadelfia, Pensilvania", después de que una aeronave pequeña de evacuación médica con seis personas a bordo -cuatro tripulantes y dos pasajeros- se estrellara en una zona residencial de la ciudad.
El mandatario, además, lamentó la pérdida de "almas inocentes". No obstante, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, dijo que todavía no tenían informes sobre el número de víctimas mortales.
De acuerdo con CNN, que cita a la Administración Federal de Aviación (FAA) y fuentes policiales, seis personas iban a bordo del avión y una de ellas era una menor -que era la paciente que se estaba transportando-.
En una rueda de prensa, Parker dijo que varias viviendas y vehículos se vieron afectados después de que un avión pequeño se estrellara en una zona residencial de la ciudad.
En la zona ahora trabajan varios equipos de emergencias.
Un portavoz de la FAA dijo a los medios que el avión, modelo Learjet 55, se estrelló en torno a las 18:30 hora local (23:30 GMT) tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).
El avión tenía matrícula mexicana
La compañía de ambulancias aéreas, Jet Rescue, tiene su sede en la Ciudad de Nuevo México y trabaja tanto en México como en Estados Unidos, de acuerdo con CNN.
Según Flightradar, el avión se estrelló tras 40 segundos en el aire cerca de un cruce de avenidas en el noreste de la mayor ciudad de Pensilvania.
De acuerdo con videos compartidos por testigos en las redes sociales y en los medios, en el momento del siniestro, en una zona de casas, se produjo una explosión, tras lo que se observa fuego y una masa de humo.
Todavía se desconocen la causa de lo sucedido, que tuvo lugar cerca de las avenidas Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en las inmediaciones de un centro comercial llamado Roosevelt.
EFE