'Tengo 67 y no puedo jubilarme; eso me obligó a una drástica decisión que me alejó de mi nieta'

hace 4 meses 26

A sus 67 años una mujer continúa trabajando 5 días a la semana en Estados Unidos, algo que no imaginó al llegar a esta edad en la que se visualizaba jubilada, por lo que tuvo que tomar una drástica decisión que la alejó de su única nieta.

De acuerdo con el ensayo de Wendy Gregory compartido por Business Insider, la mujer, quien es psicóloga y antes profesora, se dedicó a trabajar y pagar impuestos toda su vida, sin embargo afirma que aunque no tiene deudas y su hipoteca está liquidada, las cuentas no cuadran para vivir de su pensión: eso la llevó a vender su casa y mudarse.

“La pensión estatal que recibiré es insuficiente para mantener mi estilo de vida actual”. Esto la ha llevado a tomar una decisión difícil: vender su casa y mudarse a 320 kilómetros de distancia, donde los precios de las viviendas son más bajos. Pese a las ventajas que esto ofrece, significa alejarse de su nieta, lo que le resulta difícil y doloroso.

Gregory asegura que en su juventud, soñaba con jubilarse a los 50 años, disfrutando de cruceros y tiempo libre. Pero nunca tuvo un plan concreto. Se casó a los 30 años y, pocos años después, se encontró sola con dos hijos pequeños, una hipoteca, sin pensión y sin apoyo económico por parte de su exmarido. Esto la obligó a cambiar de carrera y formarse como psicóloga, un proceso arduo y costoso.

“Durante años, hice malabares entre trabajar, estudiar y criar a mis hijos. Aunque estoy orgullosa de lo que logré, no conseguí ahorrar lo suficiente”, aseguró. Comenzó a pagar una pensión privada tardíamente, pero ahora afirma que no fue la mejor elección y que su mayor arrepentimiento es no haber aprovechado la pensión de docente que le ofrecieron al inicio de su carrera. “En aquel entonces, la educación financiera era inexistente, y simplemente lo vi como un gasto extra que no podía afrontar”.

mujer con su nieta

La decisión más difícil de mudarse fue alejarse de su nieta. Foto:iStock

La importante decisión de mudarse lejos de su nieta en Estados Unidos

De acuerdo con el relato compartido por Business Insider, actualmente la casa de la mujer está en venta. Aunque será un cambio drástico dejar atrás 38 años de recuerdos y la cercanía con su nieta, afirmó que necesita priorizar su salud y calidad de vida. En su nuevo hogar planea trabajar solo un día a la semana y dedicar más tiempo a sus pasiones y la comunidad.

Finalmente, aconsejó a los jóvenes que no dejen la jubilación al azar. Que empiecen a ahorrar temprano y hagan un plan, ya que “los años de trabajo llegan a su fin antes de lo que se imaginan”.

A qué edad se debe empezar a ahorrar para el retiro en Estados Unidos

Aunque esto puede ser relativo para cada persona y en país en el que radica, según los expertos de Afore Banorte XXI, lo mejor es empezar a ahorrar para el retiro lo antes posible, ya que cuanto más tiempo tenga el dinero para crecer, será mejor a largo plazo. Algunos recomiendan comenzar a ahorrar a los 20 años o incluso antes, mientras que otros sugieren hacerlo a partir de los 30 años.

Leer Todo el Artículo