Cuando Steve Adcock decidió retomar el control de su vida, lo hizo con firmeza. Ahorró 900.000 dólares (3.748.734.000 pesos colombianos), renunció a su "agotador" empleo como desarrollador de software y, junto a su esposa, emprendió una aventura viviendo en una casa rodante durante tres años. En ese tiempo, no solo disfrutaron de una nueva libertad, sino que también se convirtieron en millonarios.
Conforme a los criterios de
En una entrevista con CNBC, Steve compartió cómo tomaron la decisión de dejar atrás su vida convencional. "En 2016, cuando tenía 35 años y mi esposa Courtney 32, vendimos nuestra casa de cuatro dormitorios y dos baños en Arizona. Nos mudamos a un RV Airstream con nuestros dos perros y establecimos nuestra nueva vida en un campamento KOA en Tucson", recordó.
Steve había ahorrado una considerable cantidad antes de lanzarse a esta aventura. "Había acumulado unos 900.000 dólares (3.748.734.000 pesos), lo suficiente para darme un respiro y dejar un trabajo que odiaba en el desarrollo de software", confesó.
Courtney, quien era científica espacial, también decidió renunciar a su empleo de tiempo completo. "En 2017, ella se unió a mí para dejar atrás las ataduras de un horario de 9 a 5, y nos pusimos en camino", añadió.
El primer año en la casa rodante les enseñó muchas lecciones, con un gasto total de aproximadamente 35.000 dólares (145.683.120 pesos), incluyendo comida, gasolina, seguros y tarifas de acampada. Sin embargo, lo que realmente marcó la diferencia fue la sensación de libertad. "Nos sorprendió la cantidad de basura que acumulamos", comentó Steve.
"Les dimos algunas cosas a amigos y familiares. Donamos mucho, probablemente lo suficiente para llenar una tienda entera. Hicimos ventas de garaje durante varios fines de semana y digitalizamos miles de fotos en CD en lugar de guardar las fotografías físicas", detalló.
Para ellos, desprenderse de tantos objetos materiales fue un alivio. "Descubrimos que no extrañábamos lo que desechábamos para seguir con esta vida. Conservar menos cosas era, en realidad, bastante liberador", reflexionó Steve.
¿Cómo se hicieron millonarios?
Mientras vivían en su casa rodante, su patrimonio neto siguió creciendo. "Durante esos tres años, vivir de manera económica en nuestro Airstream permitió que nuestro patrimonio neto aumentara mientras viajábamos, a pesar de que ya no trabajábamos en empleos de tiempo completo", explicó Steve.
I hated what I saw in the mirror. So, I changed it.
I hated what I saw in my bank account. So, I changed it.
I hated that I always dreaded Sunday. So, I changed it.
Change is within your power. pic.twitter.com/mG1iHKjO7a
La pareja generó ingresos de varias fuentes. "YouTube nos pagaba cientos de dólares al mes mientras filmábamos nuestro estilo de vida", comentó, refiriéndose a los ingresos mensuales que generaban, equivalentes a 1.000 dólares (4.165.260 pesos). Además, Steve mantuvo un blog sobre la jubilación anticipada, que luego vendió, y que también generaba alrededor de 1.000 dólares al mes (4.165.260 pesos).
"Vivíamos principalmente de lo que ganábamos con esas pequeñas fuentes de ingresos. Apenas tocábamos nuestras acciones", señaló Steve. "En lugar de gastar nuestros ahorros, dejamos que nuestras ganancias de capital siguieran creciendo.
Empezamos con unos 900.000 dólares (3.748.734.000 pesos), y al final de nuestros viajes, nuestro patrimonio neto había aumentado en unos 150.000 dólares (624.789.000 pesos)", concluyó con satisfacción.
Erik Gómez / Portafolio
Más noticias
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de Portafolio y contó con la revisión de una periodista y un editor.