En su cuenta oficial de X, Uscis aseguró que “todos deberían estar alerta” porque la agencia cuenta con un “sólido” programa de verificación de redes sociales que pretende identificar riesgos para la seguridad nacional y pública, inspeccionando la actividad de cada persona que llega al país.
“El Uscis está alerta para detectar cualquier contenido en línea que represente una amenaza para nuestra nación y nuestro estilo de vida”, escribió la autoridad gubernamental, con un claro mensaje para todas las personas que se encuentren en Estados Unidos: “Si eres un visitante, compórtate como tal”.
Además, acompañaron la publicación con una imagen la cual también presenta una advertencia bastante concisa y clara: “Las tarjetas verdes y las visas son un privilegio, no un derecho”, dice, lo cual deja en evidencia que, a pesar de contar con una green card o cualquier visa, también será investigado por las autoridades.
EVERYONE should be on notice. If you’re a guest in our country – act like it. Our robust social media vetting program to identify national security & public safety risks never stops. USCIS is on watch to find anything online that poses a threat to our nation & our way of life. pic.twitter.com/QFr76RDrhS
— USCIS (@USCIS) April 29, 2025¿Qué información revisa Uscis en las redes sociales?
Además de procurar que los visitantes en Estados Unidos no signifiquen una amenaza para el país verificando su actividad en redes sociales, Uscis también advirtió hace unos días que revisará las cuentas de todas las personas para combatir la actividad antisemita de extranjeros y el acoso físico a los judíos.
De hecho, aseguraron que esto afectará “de inmediato” a todos los extranjeros que solicitan la residencia permanente legal, a los estudiantes extranjeros y a los extranjeros afiliados a instituciones educativas vinculadas con actividades antisemitas.
“En Estados Unidos no hay cabida para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo, y no tenemos ninguna obligación de admitirlos ni de permitir que se queden aquí”, declaró Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).