Un nuevo retiro de producto de distintas tiendas se produjo en las tiendas de Publix en Florida por un presunto riesgo de salud. En este caso, se trata de un alimento muy consumido por los más pequeños y que, por fortuna, la administración del propio supermercado decidió quitarla de la venta.
Se trata del alimento para los más pequeños de la marca GreenWise en los sabores de pera, kiwi, espinaca y guisantes, que aportan muchos nutrientes, pero no en este caso. Ya que Publix informó que podría estar contaminada por altos niveles de plomo, algo que podría ser letal para los más pequeños.
El producto era vendido en pequeñas bolsas de plástico de 113 gramos (4 onzas), pero el supermercado estuvo atento. En un comunicado compartido en su sitio web, expresaron: “Como parte de nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, los productos potencialmente afectados han sido retirados de todos los estantes de las tiendas”.
Por su parte, la directora de Comunicaciones de Publix, Maria Brous, señaló: “Hasta la fecha, no se han reportado casos de enfermedad. Los consumidores que hayan comprado el producto en cuestión pueden devolverlo a su tienda local para obtener un reembolso completo”.
El producto retirado por Publix Foto:Publix
El peligro de los alimentos contaminados con plomo en Estados Unidos
Los altos niveles de plomo en alimentos pueden ser especialmente tóxicos para los niños pequeños debido a su tamaño corporal y que su cuerpo aún está en desarrollo, según explicaron desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, la intoxicación por exposición al plomo puede evidenciarse mediante fuertes dolores de cabeza, dolor abdominal y fatiga. Asimismo, la exposición al plomo continua puede causar en los niños problemas neurológicos y de desarrollo a largo plazo, como una disminución del coeficiente intelectual o discapacidad para el aprendizaje.