Un operativo de la Policía terminó con la inesperada incautación de al menos 50.000 dosis de estupefacientes dentro de un taxi que se movilizaba por Cali.
A pesar de que el conductor intentó sobornar a las autoridades, fue aprehendido y ahora deberá responder por los delitos que se le señalen. Las autoridades grabaron el momento de la detención.
Taxista en Cali Foto:Redes sociales
El ‘narcotaxi’ fue interceptado en el barrio Siete de Agosto, donde unidades adscritas a la estación de Policía Alfonso López descubrieron el cargamento de marihuana.
De acuerdo con el informe policial, los agentes incautaron 50 kilogramos de sustancias estupefacientes que eran transportadas en costales dentro del vehículo de servicio público.
El conductor intentó sobornar a las autoridades
Durante la detención, el conductor intentó ofrecer dinero a los uniformados para evitar su captura, pero su maniobra fue frustrada y terminó bajo arresto.
Taxista en Cali Foto:Redes sociales
La Policía de Cali grabó el momento posterior a la detención, en el que se observa a un oficial abriendo dos grandes costales donde se alojaban las drogas en bolsas herméticas. Estas imágenes fueron compartidas como parte del material probatorio en el caso.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La distribución de estupefacientes sigue siendo una problemática latente en la ciudad. Las autoridades continúan reforzando los operativos de control para frenar el avance del microtráfico y la comercialización ilegal de drogas en Cali.
La comercialización de estupefacientes en Colombia sigue siendo una problemática. Foto:Getty Images
Marihuana en Cali: gigantescos cargamentos
De acuerdo con las autoridades, varias bandas se dedican a la comercialización de estupefacientes como ‘Los de la principal’, los ‘Hechiceros’ y la ‘70’, han buscado operar cerca de instituciones educativas oficiales. Para el caso de estas tres bandas, sus puntos de comercialización han sido las comunas 11 y 16, en el suroriente; 18, en la ladera y 21, en el oriente, donde está el distrito de Aguablanca, entre las 22 comunas que conforman Cali.
Los delincuentes buscan vender drogas en sectores cercanos a las instituciones educativas. Foto:iStock
Uno de esos casos con el mayor cargamento fue el de tractocamión que transitaba por el norte de Cali, llevando consigo casi seis toneladas de drogas (5,6), avaluadas en 1.970 millones de pesos, el año pasado. Esa incautación ha sido una de las más significativas en Cali. Al parecer, grupos armados del norte del Cauca, como disidentes de las Farc con los frentes 'Jaime Martinez' y 'Dagoberto Ramos', y narcoparamilitares, son responsables de los grandes envíos de marihuana embalada hacia Cali.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.