Tatiana Valentina Vega, secuestrada en zona rural de Río de Oro (sur del Cesar), fue liberada

hace 3 semanas 11

La joven Tatiana Valentina Vega fue dejada en libertad en las últimas horas, luego de su retención el pasado 27 de octubre, por parte de un grupo de hombres armados que la obligaron a abordar un vehículo en el sector Altos de Sanín Villa, jurisdicción de Río de Oro (sur del Cesar). Al parecer, la joven fue liberada en Ábrego (Norte de Santander).

Conforme a los criterios de

El plagio se registró cuando la joven de 22 años de edad se movilizaba en un vehículo en compañía de su novio, Jairo Helí Sanchez, reconocido ganadero de la región.

De acuerdo con el relato de las autoridades, la pareja fue interceptada por varios hombres que los intimidaron con armas de fuego. Presuntamente, se presentó un altercado con estas personas que pretendían secuestrar al joven.

“Dicen que en la vía se atraviesa un vehículo donde se desplazaban unos hombres. Tienen un altercado con el novio de la joven porque pretendían secuestrarlo. Él logra huir, pero la muchacha es retenida por los sujetos. Posteriormente, el joven acude a las autoridades y denunció el hecho. En la madrugada de este miércoles, me comentan que la joven apareció y se encuentra en su residencia en Convención (Norte de Santander)”, detalló Eduardo Esquivel a la emisora local de Valledupar, Radio Guatapurí.

La zona mantiene en alerta a las autoridades, toda vez que en el sur del Cesar se han presentado tres secuestros y dos soldados han sido asesinados.

La topografía de este sector, es extensa y densa, está bordeada por la región del Catatumbo (Norte de Santander), sector donde operan desde hace varios años el Ejercito de Liberación Nacional (Eln) y otros grupos al margen de la ley. Los recientes ataques a los soldados son atribuidos al frente Camilo Torres del Eln.

Frente a este panorama de orden público, el Gobierno Departamental solicitó a los Ministerios de Defensa Nacional y Ministerio de Interior, desarrollar una mesa de seguridad en este territorio, similar a la que se realizó en Cauca, Caquetá y Antioquia.

“Lo imperativo es contar con el apoyo de los ministerios de Defensa e Interior. La idea es articular un trabajo conjunto de inteligencia en el sur del Cesar. Se está programando una reunión que estimamos debería hacerse en Río de Oro, que involucre a los departamentos de Santander y Norte de Santander”, resaltó el Secretario de Gobierno Departamental.

Ludys Ovalle Jácome

Especial para EL TIEMPO

Valledupar

Leer Todo el Artículo