Si está buscando una oportunidad de empleo en Estados Unidos y cuenta con un perfil especializado, no debe olvidar que algunas compañías brindan el beneficio de acceder a la green card. Una de ellas es Target que, actualmente, tiene algunos puestos disponibles.
Conforme a los criterios de
Las autoridades migratorias de Estados Unidos brindan a ciertas compañías la posibilidad de dar a sus empleados acceso a la residencia permanente. Aunque para ello, tanto el empleador como el trabajador deben cumplir con una serie de requisitos.
En el caso de Target, una cadena de supermercados con tiendas a lo largo de todo el país, los empleados no solo tienen la posibilidad de acceder a la residencia sino de ganar un sueldo de hasta US$140.000 al año.
Es importante señalar que constantemente la cadena tiene disponibles empleos como cajeros, supervisores y gestión en tiendas, por un salario mínimo de alrededor de US$24 dólares por hora. No obstante, esta oportunidad no está disponible para todos sus empleados, sino para puestos más especializados.
De acuerdo con el portal My Visa Jobs, entre 2020 y 2022, Target solicitó la green card para 888 de sus trabajadores, la mayoría provenientes de la India, China, México, Nigeria, Nepal y Reino Unido.
La mayor parte de las personas a las que les ofreció el beneficio contaban con estudios en maestría, principalmente egresados de carreras relacionadas con tecnología como Ciencias de la computación, Tecnologías de la información, Ingeniería mecánica, Ingeniería eléctrica, Ingeniería industrial, Ingeniería electrónica, Analítica de negocios, Aplicaciones informáticas y Gestión de proyectos.
Para conocer los puestos que actualmente tiene disponibles la empresa ingrese directamente a la página de carreras de Target.
¿Qué se necesita para que un empleado de Target obtenga la green card?
Aunque la tienda minorista Target suele contar con diversos empleos para toda su cadena de suministro, es importante resaltar que el beneficio de la tarjeta verde únicamente está disponible para empleados que cuentan con habilidades especializadas.
Y es que, para que los empleadores puedan brindar este beneficio, requieren un certificado laboral por parte del Departamento del trabajo, en el que se deje claro que los empleos a cubrir son de un perfil que no se encuentra fácilmente disponible en Estados Unidos.
Asimismo, tome en cuenta que a lo largo del año fiscal únicamente se entregan cierto número de Visas de empleo por lo que, incluso contando con el patrocinio de la compañía, los tiempos de espera pueden ser largos.