Tadej Pogacar: dos ciclistas colombianos que fueron sus compañeros revelan ‘secretos’ de su preparación

hace 1 mes 75

Tadej Pogacar es el candidato para ganar hoy en Suiza la prueba de fondo del Mundial de Ciclismo de 273 km, en la que estarán los colombianos Daniel Martínez, Santiago Buitrago, Éiner Rubio, Harold Tejada y Walter Vargas.

Conforme a los criterios de

Camilo Ardila y Cristian Muñoz, colombianos que corrieron con Pogacar en el UAE Emirates y que ahora hacen parte del equipo NU Colombia, analizan los puntos a favor del esloveno.

Su preparación

Tadej Pogacar tiene en la manera de preparar la competencia a una de sus fortalezas. El corredor del equipo UAE Emirates, a pesar de sus 25 años, ya entiende que para responder en las grandes carreras y ganarlas debe centrarse en cumplir paso a paso el programa de entrenamientos que le pasan, bien sea en altura o a nivel del mar, sin más medidas, lo que es y sin sobrepasarse. En el tema de la alimentación es un hombre que se cuida y guarda las exigencias del nutricionista.

Mentalidad ganadora

La disposición ganadora es lo que le destacan sus compañeros o los corredores que han estado con él. 

“Es un ciclista que todo lo planifica milimétricamente. Es exageradamente meticuloso y siempre piensa y prepara sus competencias para ganar, nunca para ser segundo. Ustedes se dan cuenta que siempre que está en una prueba va adelante, está a tope, llega al alto nivel, porque tiene en la mete el triunfo”, dijo el colombiano Camilo Ardila, quien estuvo con el en el UAE Emirates.

Entrenamientos exigentes

Ardila afirma que una de las cosas que más le impresionó de Pogacar fue que entrena como si estuviera corriendo. 

“Hace el ciclismo que le gusta, siempre está alegre, nunca triste. Tiene una disciplina increíble. Siempre en las carreras llega en un pico alto, todo, para ganar, porque eso es lo que le gusta y se entrena ceñido al plan del equipo para eso y parece que estuviera en las carreras cuando lo hace”, contó el corredor tolimense.

Condición natural

Siempre se ha oído que las personas nacen con un don y Pogacar llegó al mundo para ser el campeón de ciclismo que es.

 “Tiene unas condiciones geniales por naturaleza, nació para ser ciclista y campeón. Es un grande. Estuve tres años con él y me impresionó su técnica, la manera en que afronta la posición en la bicicleta, la fuerza y mentalidad para ganar. Es un hombre tranquilo, que nuca pierde la compostura”, contó Cristian Muñoz.

El equipo

En este Mundial, Tadej Pogacar tendrá a todo el equipo para él, aunque en Europa advierten que Primoz Roglic también tiene la idea de obtener el oro, pero en principio todos le apuntarán a ayudarle a Pogacar. Matevz Govekar, Jan Tratnik, Luka Lezgec, Domen Novak y Matic Zumer serán sus coequiperos hoy, los que le trabajarán para ganar el Mundial. 

Lisandro Rengifo

Redactor de EL TIEMPO

@lisandroabel

Leer Todo el Artículo