Los hechos ocurrieron en Puebla, México, donde una mujer identificada como 'Ana' inició una recolección de fondos pa supuestamente ayudar a gatos abandonados.
Según la información encontrada en redes sociales, la página en Facebook se abrió en septiembre de 2024 y allí la mujer solicitaba donaciones de comida y arena para los gatos que supuestamente ayudaba.
También tenía un plan de apadrinamiento de mascotas desde los 10 pesos mexicanos al día, aproximadamente 2000 pesos colombianos.
La mujer abandonó más de 60 gatos en canastas y jaulas Foto:Redes sociales
Adicional a esto, organizaba varias rifas y pedía ayudas económicas para los gatos de su refugio; sin embargo, en días pasados un grupo de animalistas llegó hasta el lugar y encontraron a estas mascotas en jaulas y pésimas condiciones de salud.
"Los gatos se encontraban en condiciones deplorables: sucios, desnutridos, y enfermos. Esta persona, Hanna Soles Diaz Arizpe, pedía donativos constantes para el cuidado de estos gatos, solicitaba casos de rescate y así los tiene en esas condiciones".
La mujer abandonó más de 60 gatos en canastas y jaulas Foto:Redes sociales
Según el reporte de medios locales, muchos de los felinos estaban enfermos y se reportó que al menos 40 habían muerto debido a las condiciones precarias.
Los gatos sobrevivientes fueron trasladados al Centro de Bienestar Canino y Felino de Amozoc, donde varios fueron diagnosticados con coronavirus felino y peritonitis infecciosa.
La mujer abandonó más de 60 gatos en canastas y jaulas Foto:Redes sociales
Tras darse a conocer la noticia, en las redes sociales de la supuesta fundación se informó que: "Nuestra fundadora y encargada del refugio tuvo una crisis de ansiedad, donde se desmayo, debido a esto le administraron un calmante, no va a poder estar disponible hasta nuevo aviso. Los michis están siendo cuidados por el Consejo y Grupo de Apoyo de Michigan".
La publicación desató una ola de comentarios en rechazo, pues muchos denunciaron que la mujer se dio a la fuga después de abandonar a estos animales. Adicional a esto, ya cerró varias de sus cuentas en redes.