Con una actuación memorable de Jalen Hurts y Saquon Barkley, los Philadelphia Eagles machacaron este domingo 55-23 a los Washington Commanders y clasificaron al Super Bowl de la NFL por segunda vez en las últimas tres temporadas.
Hurts y Barkley anotaron tres touchdowns cada uno en esta final de la Conferencia Nacional acabando con la oportunidad histórica de Jayden Daniels de ser el primer 'quarterback' novato en clasificar a un Super Bowl.
Los Eagles enfrentarán por el título a Los Kansas City Chiefs, ganadores de la final de la Conferencia Americana y sus verdugos en el Super Bowl de 2023.
Esta contundente derrota en el Lincoln Financial Field dio por terminada la campaña de ensueño de los Commanders y del talentoso Jayden Daniels, de 24 años.
Daniels sumó 255 yardas de pase y un touchdown de carrera, pero se quedó a las puertas de ser el primer mariscal de campo en llegar al Super Bowl en su año de debut en la NFL, como antes le sucedió a Shaun King (1999), Ben Roethlisberger (2004), Joe Flacco (2008), Mark Sánchez (2009) y Brock Purdy (2022).
El pateador Zane González, de origen mexicano, convirtió tres goles de campo para los Commanders, que se condenaron cometiendo sus tres primeros 'fumbles' en estos playoffs de la liga de football americano.
Por los Eagles, el estelar corredor Saquon Barkley acumuló 118 yardas y tres touchdowns terrestres mientras el quarterback Jalen Hurts logró 246 yardas de pase y otros tres touchdowns de carrera.
A sus 26 años, Hurts tendrá una segunda oportunidad de levantar el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl que se disputará el 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Hasta ahora los Eagles han disputado cuatro finales de la NFL con tres derrotas y un triunfo, registrado en 2018 frente a los New England Patriots de Tom Brady.
Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y Travis Kelce, por su parte, derrotaron este 32-29 a los Buffalo Bills de Josh Allen y pugnarán en el Super Bowl por ganar un inédito tercer título consecutivo de la NFL.
Los Chiefs, que salieron airosos de otro duelo de infarto contra Buffalo, tendrán como rivales en el Super Bowl del 9 de febrero a los Philadelphia Eagles, equipo al que ya batieron hace dos años.
DEPORTES