Una historia de película se produjo tras un accidente de avión en Alaska, donde las personas sobrevivieron de manera milagrosa en un helado lago del lugar. Días atrás, un piloto y sus dos hijas pequeñas se dirigían a su casa en una avioneta, pero un desperfecto técnico hizo que cayeran en aguas heladas.
Según relataron desde CBS News, el piloto y sus dos hijas de edad escolar sobrevivieron durante aproximadamente 12 horas luego de que la avioneta se estrellara y quedara parcialmente sumergida en el Alaska National Guardde Alaska. Increíblemente, sobrevivieron gracias a un vecino que los divisó.
El domingo se produjo el incidente y el lunes a primera hora decenas de pilotos salieron a buscar a la avioneta que se había perdido en el radar de aviación. Terry Godes, el salvador de esta historia, comentó que vio una publicación en Facebook y decidió sobrevolar el lago Tustumena, cerca de la base de un glaciar.
Una vez allí divisó lo que podía ser los restos de la avioneta, en diálogo con The Associated Press, expresó: “Me rompió el corazón ver eso, pero a medida que me acercaba y bajaba, pude ver que había tres personas encima del ala”. Por fortuna, explicó que estaban vivos, reaccionaban y se movía, incluso lo saludaron.
El lago es conocido por "no tener fin" Foto:Tripadvisor
¿Cómo ocurrió el rescate de la familia que se accidentó en Alaska?
Tras divisar a la familia, Godes dio aviso a la Guardia Nacional del Ejército de Alaska, que ya se encontraba buscando a la avioneta. Otro piloto, Dale Eicher, escuchó la llamada de radio de Godes y la transmitió a la policía, quien rápidamente llegó al lugar.
En diálogo con el mismo medio, Eicher explicó que encontrar a la familia con vida fue una “muy buena noticia” y la policía acudió rápidamente al lugar. Los tres fueron trasladados a un hospital con heridas que no se consideraban potencialmente mortales, dijeron los policías estatales.