El miércoles 21 de mayo Estados Unidos sufrió una nueva amenaza en un avión, un pasajero informó que había una bomba dentro de la aeronave de Hawaiian Airlines cuando esta se disponía despegar desde el Aeropuerto Internacional de San Diego, en California.
De acuerdo a un informe de Telemundo, el hecho concluyó con el arresto de una persona que le habría indicado a una azafata que había colocado una bomba a bordo del avión.
Tras ello, la aeronave debió ser removida de la pista hacia un lugar seguro donde hicieron desembarcar a todos los pasajeros, tripulantes, copiloto y capitán, para que el equipo SWAT revise el avión.
Sin embargo, se trató de una amenaza falsa, ya que las autoridades no hallaron ningún explosivo a bordo. El incidente solo logró que el resto de los pasajeros partan hacia Honolulu con cinco horas de demora.
El avión involucrado era de la empresa Hawaiian Airlines (Foto ilustrativa). Foto:www.tripadvisor.com.ar
Arrestan a hombre que aseguró tener una bomba en aeropuerto de Estados Unidos
No es la primera vez que un avión o un aeropuerto de Estados Unidos sufre la amenaza de un pasajero con tener o haber colocado una bomba.
En noviembre de 2023, de acuerdo a un informe de CNN, una persona que viajaba en un vehículo se detuvo y estacionó en una de las aceras próximas al aeropuerto Thurgood Marshall, conocido también como el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington.
Las alarmas se encendieron cuando el conductor del vehículo afirmó que transportaba una bomba en su interior. Ante la amenaza, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y comenzaron a evaluar la situación, lo que generó retrasos en los vuelos y el cierre de algunas áreas del aeropuerto.
Finalmente, el hombre involucrado fue detenido por las autoridades, quienes de inmediato iniciaron la inspección del vehículo sospechoso.