Subastarán el exclusivo Ferrari que perteneció a Sylvester Stallone en la década de los 80

hace 3 meses 15

Sylvester Stallone es uno de los actores de la década de la 90 más icónicos del cine, siendo mundialmente reconocido por ‘Rambo’, el veterano de guerra, y ‘Rocky’, el boxeador que superó sus límites.

Sin embargo, los fanáticos de los automóviles recuerdan al personaje de la saga de películas de guerra por el famoso Lamborghini LM002, debido a que el actor manejó el vehículo por un tiempo.

No obstante, al parecer la marca predilecta del intérprete son los Ferrari. A lo largo de los años, se ha visto a Stallone por diferentes ciudades emblemáticas del mundo con distintos modelos de la compañía.

El actor de acción no convenció en su nueva cinta de Los indestructibles

La unidad es famosa por su transformación y el recorrido que tiene con la estrella de Hollywood. Foto:Archivo EL TIEMPO

De acuerdo con la revista ‘Marca’, Sylvester Stallone, en Ibiza, se paseaba con un Ferrari 599 GTB Fiorano. No obstante, el vehículo que ahora acapara la atención es el 365 GTC/4 de 1972, el primer auto superdeportivo que adquirió el actor en 1984. 

Subastan Ferrari, que perteneció a Sylvester Stallone

Recientemente, se anunció la subasta del modelo diseñado por Filippo Sapino de Pininfarina, según lo explicado por la revista ‘Car and Driver’.

La unidad es famosa por su transformación y el recorrido que tiene con la estrella de Hollywood. El Ferrari GTC/4 sustituyó al modelo 365 GT 2+2.

La famosa marca solo produjo 500 ejemplares a lo largo de 18 meses, siendo la mayoría vendidos en Estados Unidos, razón por la cual no es muy popular en Europa.

Según el sitio citado, la unidad con el chasis número 15.471 viene de la fábrica Maranello en Italia, siendo lanzada en 1972. 

Stallone

El famoso auto deportivo ha cambiado de dueño varias veces en los últimos 35 años. Foto:Sotheby's

A finales de la década, Michael Ovitz, uno de los representantes de talentos de Hollywood más populares del momento, adquirió el automóvil y cambió el color original del vehículo, pasando de dorado a negro.

En 1984, Stallone le expresó a su ‘manager’, el mismísimo Ovitz, el interés por comprar el GTC/4. Tras una pequeña charla, el automóvil pasó a ser propiedad del actor, que lo conservó hasta finales de los 80.

La revista señaló que el famoso auto deportivo ha cambiado de dueño varias veces en los últimos 35 años, hasta ser adquirido por el padre del propietario actual en 1992. Ahora, el vehículo será subastado por Sotheby 's. 

This 1972 Ferrari 365 GTC/4 by Pininfarina pairs striking Italian design with refined luxury and performance. Delivered new in Oro Kelso, it gained Hollywood fame under the ownership of industry icons Michael Ovitz and Sylvester Stallone. https://t.co/p359oTTN0R pic.twitter.com/QkRP2Tm2qN

— RM Sotheby's (@rmsothebys) January 16, 2025

¿Cuál es el precio de partida de la subasta?

La famosa casa de subastas del Reino Unido estableció como valor de partida un monto, en teoría, bastante económico para tratarse de un modelo tan emblemático y con pocas unidades operativas.

La subasta iniciará con el precio de 150.000 dólares. No obstante, expertos en la materia afirmaron que, gracias a su valor histórico y exclusividad, la tarifa final superará las expectativas. 

JOHAN STEVEN GUERRERO 

EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Más noticias

Leer Todo el Artículo