De acuerdo con el portal de salud 'Better Health Channel', una mala digestión podría causar varios síntomas, como gases, hinchazón, acidez estomacal diarrea y estreñimiento. Por lo tanto, resulta importante cambiar los hábitos que podrían causar estas molestias.
El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido explicó que una dieta saludable, el ejercicio y mantenerse hidratado podrían ser clave para mejorar la digestión.
Además de esto, la nutricionista y especialista en salud digestiva Marce Wellness compartió a través de redes sociales ciertos hábitos que cuidar para evitar molestias durante este proceso.
En primer lugar, dijo que era importante comer a un buen ritmo y masticar bien, pues la saliva tiene enzimas que facilitan la descomposición inicial de los alimentos, reduciendo la carga de trabajo del estómago y los intestinos.
Es importante comer a un buen ritmo. Foto:iStock
"Intenta masticar cada bocado hasta que tenga la consistencia de un puré de papa. Intenta bajar el ritmo y practicar la gratitud por los alimentos que estás comiendo. Piensa en su origen y en lo nutritivos que son", recomendó.
Después, indicó que las distracciones y hacer otras cosas mientras come podrían evitar la digestión sea óptima. Del mismo modo que tomar líquidos en exceso podría provocar más malestar, inflamación y gases.
Finalmente, reveló que la postura también podía estar relacionada con problemas de mala digestión.
La postura podría desencadenar problemas digestivos. Foto:iStock
"Tu postura también es importante. Encorvarse puede ejercer presión sobre los intestinos, empeorar el reflujo ácido y provocar inflamación (distensión abdominal)", explicó.
Similarmente, un artículo de 'Harvard Health', medio especializado en salud de la Universidad de Harvard, indicó que una mala postura podría causar acidez y ralentizar la digestión.
"Encorvarse ejerce presión sobre el abdomen, lo que puede forzar el ácido del estómago a ir en la dirección equivocada. Y algunas evidencias sugieren que el tránsito intestinal se ralentiza cuando uno se encorva" indicó el doctor Kyle Staller, gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts afiliado a Harvard, para el medio ya citado.
Encorvarse podría causar acidez estomacal. Foto:iStock
¿Cómo comer para evitar problemas de digestión?
Con el fin de reducir los problemas de digestión, Marce Wellness compartió recomendaciones útiles para aplicar a la hora de comer:
- Tome tres respiraciones profundas antes de comer.
- Siéntese derecho.
- Mastique cada bocado hasta hacer un puré.
- Baje sus cubiertos al plata entre cada bocado.
- Elimine distracciones y estresantes.
¿Hay remedio casero para la mala digestión? | Le tengo el remedio
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO