La famosa y amada cadena de café muy concurrida en Estados Unidos, Starbucks, volverá a ofrecer un servicio muy pedido por los clientes durante años. Producto del cambio de dirección, la compañía está preparando grandes cambios y los usuarios ya comenzaron a festejarlos.
Conforme a los criterios de
Hace años, Starbucks eliminó las estaciones de autoservicio que tenían leche, azúcar, edulcorantes y especias producto de la pandemia. Por lo que todo esto pasó a depender de los baristas y se retrasaba todo el servicio. Ahora, el nuevo director de la compañía, Brian Niccol, anunció que volverán.
Según lo comunicado por la empresa a CNN, a principios de 2025, todas las sucursales de Starbucks volverán a tener estaciones de autoservicio en un intento de aliviar la carga de los baristas; lo que parece ser parte de un tema más amplio para la cadena, reconociendo sobrecargó a sus empleados con muchas formas diferentes de preparar una bebida.
Cuando Niccol se hizo cargo de la empresa, había señalado que una de sus prioridades era acelerar el crecimiento de la misma y para eso, la intención era simplificar el menú “porque era demasiado complejo”, para que los propios baristas pudieran acelerar y mejorar la atención.
Nuevos planes para Starbucks en Estados Unidos
El plan del nuevo CEO es mejorar las ventas de Starbucks, ya que según los últimos registros, las ventas cayeron durante tres trimestres consecutivos, lo que representó la caída más prolongada en años. Además de la vuelta del autoservicio, también habrá más novedades, según lo consignado por CNN.
La compañía también traerá de regreso a los baristas que escriben a mano los nombres de los clientes en sus bebidas y asientos cómodos en un esfuerzo por hacer que Starbucks se sienta más como una cafetería nuevamente. Un portavoz de Starbucks, también comentó al citado medio: “Nuestro objetivo es garantizar que nuestros baristas tengan tiempo para ofrecer no solo excelentes bebidas artesanales, sino también hospitalidad”.