'Soy médico y con este truco logrará dormir cuando los malos pensamientos no lo dejan'

hace 6 días 14

El insomnio y los problemas para dormir en las personas pueden generar un gran malestar a lo largo del día, y por eso es muy importante que, quienes lo padezcan, encuentren la solución a ello. En ese sentido, un médico de California se encargó de brindar un truco con el que logrará dormir cuando los malos pensamientos no lo dejen.

Conforme a los criterios de

El médico de urgencias de California Joe Whittington compartió en su cuenta de Instagram un video en el que explicó en qué consiste el método del “cambio cognitivo”, el cual tiene su origen en la psicología y sirve para evadir los malos pensamientos a la hora de dormir y poder hacerlo de la mejor manera.

El especialista dice que esta técnica reorganiza los pensamientos y distrae la mente de los patrones problemáticos para poder descansar. El primer paso para hacerlo es elegir una palabra no emotiva, como por ejemplo “descanso”, y luego tomar la primera letra de esa palabra y pensar en otras palabras que comiencen con la misma letra.

Después, se repite lo mismo con la segunda letra, y así con cada una de las letras que contenga la palabra hasta llegar al final. Una vez se hayan completado todas las letras, se debe elegir una nueva palabra y comenzar nuevamente el proceso. Esto servirá, dice Whittington, para alcanzar un estado de relajación.

¿Cuántas personas padecen problemas para dormir en Estados Unidos?

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NIH, por sus siglas en inglés), casi el 40 por ciento de los adultos afirman que se quedan dormidos durante el día sin quererlo al menos una vez al mes, y se estima que entre 50'000.000 y 70’000.000 de estadounidenses sufren de trastornos del sueño crónicos o permanentes.

En ese sentido, advierten que la falta de sueño puede provocar problemas de salud física y mental, lesiones, pérdida de productividad e incluso una mayor probabilidad de muerte.

Al mismo tiempo, este padecimiento puede interferir directamente en su accionar durante el trabajo, la escuela, la conducción y el funcionamiento social, por lo que es posible que pueda presentar problemas para aprender, concentrarse y reaccionar.

Leer Todo el Artículo