En los últimos días, la Policía Nacional capturó a una mujer, de 37 años, en el municipio de Móstoles, en Madrid (España), por vender a su bebé recién nacida en casi 10 millones de pesos colombianos a una pareja que tenía problemas para tener hijos.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades a los medios locales, la madre biológica habría acordado entregar a la menor a cambio del dinero, pero después se arrepintió y pidió que se la devolvieran.
La bebé fue rescatada por las autoridades. Foto:iStock
Sin embargo, según el informe policial, la investigación inició en el mes de marzo, luego de que la señora colocara una denuncia argumentando que una familia de Córdoba había secuestrado a la niña y le exigía un pago para devolverla.
Pese a las declaraciones de la mujer, las autoridades lograron determinar que el cobro que estaban realizando las personas correspondía al acuerdo económico y una suma adicional equivalente al costo que asumieron durante el último mes antes del nacimiento de la bebé.
La mujer de 37 años fue detenida en la localidad de Móstoles, en Madrid. Foto:iStock
En ese sentido, los agentes lograron obtener información judicial que indicaba que, en 2022, la Fiscalía le había retirado la custodia de sus otros seis hijos, debido a que estos se encontraban en una situación de desamparo.
En vista de esto, la mujer fue detenida a finales del mes de marzo tras realizarse las investigaciones pertinentes, mientras que los menores quedaron bajo la tutela de la Comunidad de Madrid a espera de que se defina el caso.
Algunos familiares de la pareja participaron en el acuerdo de compra. Foto:iStock
Unas semanas después, la Policía Nacional arrestó a la pareja que compró la bebé durante una consulta pediátrica en el centro de salud del Sector Sur. Entre los involucrados también se encuentran el hermano y la madre de la ciudadana que pago por la niña.
Según algunos medios locales, cuatro de las personas detenidas por las autoridades entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2025, fueron puestas a disposición judicial, pero al poco tiempo quedaron en libertad.
La mayoría de los detenidos son de Madrid. Foto:iStock
Hasta el momento solo se sabe que la menor de edad, que intercambiada por los casi 10 millones de pesos, fue rescatada por los agentes y actualmente se encuentra bajo el cuidado de una familia de acogida.
En cuanto a los ciudadanos arrestados, la Policía Nacional les atribuye la presunta comisión de los delitos con relación a la alteración de paternidad, detención ilegal, falsificación documental y falsa denuncia.
Abandonan a bebé recién nacido en un basurero de Facatativá | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL