'Soy experto en longevidad y estos son 3 hábitos para extender la vida'

hace 1 semana 13

Aunque no existe una receta exacta para extender la longevidad de una persona, ciertas acciones pueden ayudar a conseguirlo y, en el proceso, mejorar la calidad de vida. Con este objetivo, una médica certificada en longevidad masculina compartió recientemente cuáles son los tres hábitos que funcionarían para extender la expectativa de vida.

Conforme a los criterios de

La mayoría de las acciones en la vida cotidiana, por más pequeñas que parezcan, pueden influir notablemente a largo plazo en la calidad de vida de las personas, así como también acortan o extienden la expectativa de vida. En la mayoría de los casos, los expertos recomiendan una buena alimentación, que corresponde a una dieta saludable y equilibrada, y practicar ejercicio a diario.

Desde su lugar, la especialista en longevidad Ana Casas compartió en un artículo publicado por Newsweek los tres hábitos basados en evidencia que pueden agregar años de vida. En base a sus prácticas de medicina regenerativa y antienvejecimiento, la experta puntualizó en primer lugar en el descanso, indicando que "crear un horario de sueño constante es una de las prácticas más transformadoras".

En ese sentido, señaló que las investigaciones demuestran que los hombres que duermen lo suficiente de forma regular viven, en promedio, 4,7 años más que los que no lo hacen, por lo que es esencial establecer horarios regulares de sueño.

El siguiente punto en la lista de hábitos corresponde al entrenamiento, enfatizando en el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT). Este tipo de ejercicio consiste en breves ráfagas de ejercicio intenso con períodos igualmente breves de recuperación posteriores. La especialista remarcó que solo 12 minutos semanales pueden mejorar drásticamente la salud cardíaca, el estado de ánimo y ayudan a optimizar las hormonas de la longevidad.

Seis minutos de ejercicio de alta intensidad podrían prolongar la vida útil del cerebro.

Solo 12 minutos semanales de HIIT pueden mejorar drásticamente la salud cardíaca, el estado de ánimo y ayudan a optimizar las hormonas de la longevidad.

Foto:iStock

El poder del ayuno intermitente para la longevidad

Por último, Casas destacó el ayuno intermitente, el cual comprende un enfoque de alimentación que no implica una revisión completa de la dieta, sino que se centra en el momento en el que comen, y contribuye a reducir el riesgo de sufrir diversas enfermedades crónicas del envejecimiento y mejorar el longevidad a nivel celular.

El método es simple y puede basarse en un plan de alimentación de ocho horas y ayuno de 16 horas, comiendo durante un período de ocho horas desde las 10 A.M. hasta las 6 P.M. todos los días y ayunando durante las 16 horas restantes del día.

Leer Todo el Artículo