Migrante inició este trámite pensando que no pasaba nada, pero Uscis lo descubrió y avisó a ICE

hace 2 horas 13

Recientemente se conoció el caso de un migrante ilegal de Estados Unidos que fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de que inicie un trámite con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), gracias a lo que la agencia descubrió una orden de deportación de 14 años de antigüedad.

El hecho fue detallado por Uscis a través de su perfil de X en español, en el que remarcaron que sus "procedimientos de verificación son diligentes y exhaustivos".

Además, dijeron que la captura del migrante, de nacionalidad venezolana y con orden de deportación del 2011, se dio gracias a la colaboración de Uscis en Phoenix, Arizona, e ICE.

Con el posteo, Uscis acompañó una foto que reza: "Si estás aquí ilegalmente, vete ahora". Además, la publicación cuenta con el mensaje: "Regresa de la forma correcta y respeta nuestras leyes por una chance de vivir el sueño americano".

Nuestros procedimientos de verificación son diligentes y exhaustivos. La oficina de USCIS en Phoenix colaboró con @ICEgov en el arresto de un venezolano con orden de deportación desde 2011. La orden se descubrió en la revisión de una petición de familiar extranjero. pic.twitter.com/7D2JG2ydY1

— USCIS Español (@USCIS_es) May 16, 2025

Estuvieron más de 10 años como indocumentados en Estados Unidos y los delató algo impensado

En otra publicación reciente, Uscis informó a través de su cuenta oficial en X sobre la detención de cuatro migrantes indocumentados que se delataron al solicitar beneficios migratorios.

Según lo publicado por la agencia, las detenciones ocurrieron en las últimas dos semanas en su oficina local de Indianápolis, cuando estas personas acudieron a pedir beneficios ante Uscis.

La publicación detalla que los cuatro individuos sumaban más de 10 años en situación irregular, acumulando un total de 6.343 días en el país después de que se emitieran órdenes de deportación en su contra.

Finalmente, Uscis indicó que los migrantes fueron entregados a ICE, y acompañó la publicación con una imagen en la que se lee el mensaje: "Haciendo Estados Unidos seguro de nuevo".

Leer Todo el Artículo