Uno de los desafíos más comunes al emigrar a un nuevo país son las diferencias culturales en el idioma, la comida, los modales e incluso el maquillaje. Una joven estadounidense lo presenció cuando se fue a vivir a Francia por seis años, aunque de una forma positiva porque rescató algunos consejos para promover la salud de su piel y no perder tanto tiempo en su rutina de belleza.
Conforme a los criterios de
En conversación con Business Insider, la creadora de contenido Amanda Rollins compartió una serie de trucos que comenzó a implementar durante su estadía en Paris y lo sigue haciendo ya de vuelta en Boston. En ese sentido, dejó de lado los looks extravagantes para optar por un maquillaje simple y natural.
- No usa bases de maquillaje de cobertura total. Según la joven, nunca se acostumbró a maquillar todo su rostro, aunque sí utilizaba cremas como una BB Cream con color. Sin embargo, desde su arribo a Francia solo lo utilizó unas cinco veces. "Sentí que tenía el permiso para ir al natural por primera vez", comentó.
- Optó por sus cejas naturales antes que el relleno. En lugar de rellenar sus cejas con algún lápiz de color, eligió un estilo más relajado, por lo que solamente utiliza un gel transparente para darle el efecto laminado y mantenerlas peinadas por varias horas.
- No utiliza tanto producto en sus labios. Es común creer que las francesas llevan ese rojo intenso en sus labios que se ve en las películas, Rollins también lo creía. No obstante, las mujeres parisinas prefieren unos labios naturales y pocas veces utilizan labiales de color. En su lugar, optan por un aceite de labios incoloro.
- El único producto de maquillaje que utiliza es el rímel. Al contrario de lo que ocurre en Estados Unidos Unidos, donde según su relato los delineados extravagantes y los ojos con sombras son comunes un viernes en la noche, en Paris se suele utilizar únicamente rímel en las pestañas superiores para realzar la mirada. Tampoco utiliza pestañas postizas.
Con esos cambios en su rutina de maquillaje, Rollins afirma que prepararse es mucho más rápido y tiene menos producto que quitarse al final de la noche. Además, a veces utiliza un sérum de color y rubor en barra para agregarle un poco de vida a su rostro.
La mujer de Estados Unidos que vivió en Francia opta por una rutina facial completa en lugar de usar mucho maquillaje
Entre otras costumbres que cambiaron durante su estadía en el país europeo se ubican la prioridad en la rutina facial y los tratamientos de mantenimiento. "Las mujeres francesas parecen priorizar el cuidado de la piel sobre el maquillaje, y yo he seguido su ejemplo. Ahora mi rutina de cuidado de la piel incluye una rutina matutina de varios pasos y un régimen nocturno independiente", indicó.
En la actualidad, prefiere invertir su dinero en productos para la piel de buena calidad antes que en maquillaje. Desde entonces, afirmó que "ha mejorado completamente el cutis, con un rostro más terso, más radiante y más brillante".
En este último tiempo, también comenzó a prestarle atención a los tratamientos preventivos contra el envejecimiento. "Me aplico bótox en la frente dos veces al año, relleno de labios, tratamientos Hydrafacial cada pocos meses y me lamino las cejas con regularidad. He descubierto que el enfoque de la medicina preventiva de las mujeres francesas es sutil y discreto y realza los rasgos que ya tienes", agregó.