'Soy de este país de oriente y quise visitar a mi novio en EE. UU., pero me detuvieron'

hace 1 mes 56

Una mujer originaria de Australia mantiene una relación a larga distancia con un hombre estadounidense, por lo que en una ocasión quiso visitar a su pareja en Estados UnidosSin embargo la detuvieron y la deportaron debido a estos motivos.

Conforme a los criterios de

Ree Winter, originaria del país oceánico, escritora y colaboradora de Business Insider contó su experiencia a través de un artículo, en la cual detalló que conoció a su actual pareja en Nueva Orleans en 2020, pero al volver a su país, comenzaron las restricciones por la emergencia sanitaria, la cual los mantuvo alejados. A pesar de esto, la relación a distancia logró sobrevivir a la pandemia.

Luego de un año de no verse, Winter pudo solicitar una visa de turista que le permitiría quedarse en Estados Unidos por seis meses. Con esa habilitación, creyó que podría viajar libremente entre países durante ese período. "Pensé que, como nómada digital estaba cumpliendo con las normas. Sin embargo, al llegar a Honolulu para pasar Navidad y mi 50 cumpleaños con René (su novio), fui detenida por agentes de inmigración que pusieron en duda mis planes de viaje y mi trabajo como freelance', contó para el medio citado.

La mujer recordó con tristeza que en aquella ocasión viajó acompañada de su hija de 11 años y luego de pasar varias horas bajo interrogatorio, ambas fueron deportadas y sus visas revocadas. A pesar de lo vivido, esta mala experiencia no la detuvo en su camino para reunirse con su pareja.

Nada detuvo a Ree Winter para lograr reunirse con su pareja.

Nada detuvo a Ree Winter para lograr reunirse con su pareja.

Foto:Facebook Ree Winter

La visa que ayudó a una mujer de Australia y un hombre de Estados Unidos para poder estar juntos

Ree Winter aseguró para Business Insider que esta mala experiencia le generó mucha tristeza. Sin embargo, retomó sus planes de viajar a Estados Unidos, esta vez, descubrió la visa E-3, diseñada especialmente para australianos, con la que le permitirían vivir y trabajar legalmente en el país norteamericano.

Por desgracia, de nueva cuenta, al llegar a Honolulu los oficiales de la aduana la interrogaron y la detuvieron. Contrario a lo que le sucedió anteriormente, esta vez sí logró ingresar al país y reunirse con su pareja, aunque reveló que cada vez que viaja tiene el miedo latente de que le revoquen su visa.

Leer Todo el Artículo