Tras darse a conocer la polémica sanción al técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, quien fue penalizado con 3 años sin acceso a los estadios y 26 millones de multa, ya hay variedad de opiniones al respecto.
Conforme a los criterios de
Uno de quienes se pronunció al respecto fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en sus redes sociales se mostró en desacuerdo con la sanción impuesta por una inspectora de Policía de la ciudad.
Aunque es una decisión en primera instancia, el mandatario la calificó de absurda.
"A la inspectora que toma esta equivocada decisión solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie", expresó el alcalde de Medellín.
El mandatario distrital hizo también un llamado a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol.
"Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor", agregó 'Fico'.
¿Por qué fue sancionado el DT?
Juarez fue requerido por la Policía finalizado el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por las semifinales de la Copa BetPlay.
Esto, porque el DT de Nacional celebró de manera eufórica su paso a la final dirigiéndose a la tribuna del rival, lo que fue considerado como una provocación.
Por su parte, Atlético Nacional dio a conocer un comunicado oficial el pasado martes 19 de noviembre en el que defienden al DT.
“Conocemos su profesionalismo, valores y respeto con el que se asume su rol. Su celebración, apasionada, pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, se lee en la misiva.