Sir Chris Hoy, leyenda del ciclismo con cáncer terminal, hizo insólita revelación: fue ciclista por icónica película de un extraterrestre

hace 1 mes 69

La leyenda del ciclismo británico, Sir Chris Hoy, reveló hace algunos días que fue diagnosticado con cáncer de próstata y explicó que está en fase terminal. Los médicos le dieron entre 2 o 4 años de vida.

Conforme a los criterios de

"Por muy antinatural que parezca, así es la naturaleza. Todos nacemos y todos morimos, y esto es sólo parte del proceso", señaló el escocés en una entrevista con el medio The Sunday Times.

Chris Hoy

Chris Hoy

Foto:AFP

Carrera legendaria

El seis veces medallista olímpico afirmó que mantuvo en secreto su enfermedad y un año después de ser diagnosticado decidió contarle al mundo. “Esto es más grande que los Juegos Olímpicos. Es más grande que cualquier cosa. Se trata de apreciar la vida y encontrar la alegría".

Hoy es una leyenda viviente del ciclismo de Reino Unido tras conquistar al menos una medalla en los cuatro Juegos Olímpicos en los que participó.

Su carrera es soñada pues fue medalla de plata en velocidad, en Sidney 2000, ganó el oro en la prueba de kilómetro, en Atenas 2004, conquistó tres oros en Pekín 2008 y dos preseas doradas en Londres 2012.

Chris Hoy

Chris Hoy

Foto:AFP

"El momento que más significó, y que recuerdo más vívidamente, fue cuando estaba esperando subir al escalón más alto del podio y escuché mi nombre seguido de 'campeón olímpico'", recordó Hoy.

ET inspiró a Chris Hoy

Por más increíble que parezca, el pedalista británico se inspiró en una mítica película de un extraterrestre para ser ciclista profesional. En una entrevisa hecha con The Guardian, en 2020, dijo que la película ET del director Steven Spielberg le cambió la vida.

"Tenía seis años cuando vi ET. Me cambió la vida. Antes no me interesaba en absoluto el ciclismo. Las bicicletas que había visto en Edimburgo me parecían cosas funcionales para ir de un punto a otro”, indicó.

Stiven Spielberg

Stiven Spielberg

Foto:Revista Bocas/iStock

"Luego vi esas bicicletas BMX en la pantalla y me enganché. No era la escena en la que pedalean por el cielo, sino cuando son perseguidos por la policía y están dando saltos y derrapando en las curvas. Fue lo más emocionante que jamás había visto. Quería hacerlo", agregó.

Chris Hoy se apasionó tanto por las bicicletas que su papá le regaló una y su habilidad lo llevó a competir en unas semifinales de una prueba del Campeonato Mundial de BMX. En 1992 dejó esta disciplina y se enganchó con el ciclismo de pista donde reinó. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo