Los accidentes de tránsito por diversas causas, como exceso de velocidad, consumo de licor o irrespeto a las normas de tránsito, como adelantar en zonas donde está prohibido, han sido una trágica constante en el país durante las temporadas de vacaciones.
Y, por desgracia, el final de 2024 y el comienzo de 2025 ha mantenido la constante con 137 accidentes viales reportados desde el pasado 24 de diciembre, en los que han muerto 37 personas y más de 180 han resultado heridas, sin contar las víctimas del accidente en Nariño.
Accidente de tránsito en Medellín Foto:Denuncias Antioquia
El pasado 2 de enero, en la vía San Alberto-La Lizama, en Santander, murieron dos personas en un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos de carga y uno particular.
Antioquia registró una alta afluencia de vehículos durante la temporada de Navidad y fin de año. Cifras de la Seccional de Tránsito de la Policía revelan que durante diciembre se movilizaron unos tres millones de vehículos por los seis ejes viales del departamento y se presentaron 75 siniestros viales con 17 personas fallecidas y 113 lesionadas. En cuanto a los primeros días de enero de 2025, son cinco los casos de siniestros viales en las carreteras, los cuales han dejado dos personas muertas y ocho heridas.
En el cierre de 2024, el Instituto de Tránsito del Atlántico reportó una significativa reducción en los accidentes de tránsito en el departamento, y se dio a conocer que durante las festividades de fin de año no hubo accidentes de tránsito ni víctimas que lamentar.
Las autoridades de tránsito en el país esperan que durante el puente de Reyes se movilicen unos cinco millones de vehículos y llaman a la precaución.