Un violento ataque sicarial sacudió la tranquilidad del barrio Moderno, en Barranquilla, la noche del domingo. La principal causa: pelea territorial entre bandas criminales dedicadas a la venta de estupefacientes en el sur de esta capital.
Cuatro hombres armados llegaron en dos motocicletas a la cancha ubicada en la carrera 2 con calle 41 y abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que se encontraban allí, dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.
Las víctimas mortales, reveló el portal barranquillero zonacero.com, fueron identificadas como Elián Moisés Cardona y Ever Eduardo Lugo Ortega.
Según el informe de las autoridades, Cardona recibió dos impactos de bala, mientras que Lugo Ortega fue atacado con cinco disparos en diferentes partes del cuerpo. Ambos fallecieron en el lugar antes de que pudieran recibir atención médica.
Con antecedentes judiciales
Entre los heridos se encuentran Luis Carlos Suza Visbal, alias "Pocho", quien tiene antecedentes judiciales por delitos relacionados con estupefacientes; Juan Camilo Molinares Alarcón; y Luis Eduardo Pacheco Barrios.
La Policía mantiene requisas y controles en el sur de Barranquilla. Foto:Policía Metropolitana de Barranquilla
Los tres presentan múltiples heridas de bala y fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos donde permanecen bajo observación médica.
Las primeras hipótesis
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que la principal hipótesis del ataque apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el control territorial para la venta de drogas en el sector.
Según los investigadores, el objetivo principal habría sido Ever Eduardo Lugo Ortega, 48 años, quien presuntamente trabajaba para alias ‘Hippy’, señalado como cabecilla de la banda criminal ‘Los Costeños’ .
Le puede interesar
Protesta por falta de medicamentos en Cali | El Tiempo Foto: