Cada fin de año muchas personas alrededor del mundo tienen la costumbre de realizar algunos rituales para darle cierre a todo aquello que vivieron y permitirle a las nuevas oportunidades llegar a la vida de cada uno.
Es por esto que resulta muy común que muchas personas utilicen ropa interior de ciertos colores ese día, ponerse lentejas en los bolsillos para atraer la abundancia, meterse debajo de la mesa para encontrar el amor y muchos más.
Además de todos estos agüeros conocidos, también existen otros rituales que usted puede realizar en la noche de cierre de año para manifestar aquello que desea atraer para el siguiente.
Los rituales en familia son los más comunes de la época. Foto:IStock
Este es uno de los ingredientes que más se utiliza para canalizar y enfocar la energía propia y así poder realizar cualquier petición de manera adecuada. Existen algunos ritos que puede seguir con la ayuda de este alimento para invocar el amor propio, la buena fortuna y la energía positiva.
Rituales con canela para manifestar
Un accesorio que atrae el amor
Para esto necesita atar algunas varas de canela con un listón rojo y llevarlo con usted durante la noche del 31 de diciembre hasta el primero de enero. Puede utilizarlo como un accesorio que complemente su look o guardarlo en alguno de sus bolsillos. Es necesario que lo mantenga con usted durante toda la noche.
Un dulce sabor romántico
Si uno de sus propósitos es encontrar el amor este 2025, también puede atar un listón rojo a su cintura desde la víspera de Año Nuevo. Justo a la media noche, debe morder una raja de canela y masticarla mientras decreta ese gran deseo de su corazón. Luego de cinco minutos, puede escupirla en algún lugar lleno de naturaleza.
La canela le servirá para manifestar su deseo de encontrar el amor en el 2025. Foto:iStock
Combinación para la abundancia
Para atraer la prosperidad a su vida, la noche antes de acostarse debe colocar un diente de ajo en una bolsa pequeña que se pueda cerrar, del color que quiera excepto negro. Agregue unas ramas de canela o una cucharada en polvo.
Recuerde intencionarlo mientras lo hace, pensando exactamente en la fortuna que quisiera tener, más no en la necesidad. Agradezca y guarde debajo de la almohada. Al otro día vuelve a manifestarse y guarde la bolsita en el bolsillo izquierdo de alguna de sus prendas. Por la noche, repita el ejercicio hasta lograr el objetivo que tiene en mente para poder botar el amuleto.
Éxito, armonía y buena suerte
Uno de los rituales más famosos en las redes sociales es el de soplar canela desde la puerta de entrada hacia el interior de su hogar. Esto se relaciona con la buena energía y la abundancia, por lo que debe colocar canela en polvo en su mano derecha e intencionar su acción para después soplar de afuera hacia adentro. Deje el producto durante 24 horas, luego de este tiempo puede barrerlo con normalidad.
Paz y armonía
Para esto puede quemar un sahumerio o una rama de canela intencionada y recorrer cada rincón de su casa. La infusión no requiere más que agua y un pedazo de canela que pondrá a hervir por unos minutos, dejando que se evapore para que se impregne en todo el lugar.
También puede utilizar uvas para atraer la abundancia en el 2025. Foto:iStock
Mejora económica y estabilidad
Antes de realizar este ritual, debe encontrar un lugar tranquilo en el que pueda meditar sin ningún tipo de interrupciones. Deberá encender una vela blanca al mismo tiempo que se enfoca en lo que desea para el nuevo año. Recuerde que las velas se encienden con fósforos de madera y jamás se deben apagar soplando.
Mezcle un poco de arroz crudo con canela sin dejar de pensar en sus deseos, todo en afirmaciones positivas y en tiempo presente. Coloque el arroz y la canela en un plato rodeando la base de la vela y deje que el fuego se consuma. Después, regrese los restos a la naturaleza.
Prosperidad en tu hogar o negocio
La mañana del 31 de diciembre, ponga a hervir algunas ramas de canela en agua suficiente para limpiar con ella el piso de su casa o negocio. Con la mitad del agua trapee el suelo con un paño nuevo de color blanco. La otra mitad la va a utilizar para limpiar muebles y superficies con otro trapo blanco y nuevo. Deseche el agua por el drenaje y tire los paños a la basura fuera del lugar, pues se llevarán esa energía que no quiere que regrese.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO